*

Miren una ignorada ciudad del Reino Cuántico en este concepto de Ant-Man and The Wasp

18 MAY 2019 / Cine

Miren una ignorada ciudad del Reino Cuántico en este concepto de Ant-Man and The Wasp

Un arte desarrollado para la segunda película de Scott Lang y compañía muestra esta parte de la dimensión que fue clave en "Avengers: Endgame".


Desde la primera película de Ant-Man Marvel Studios comenzó a tantear el concepto del Reino Cuántico, una dimensión que terminaría por ser clave para derrotar a Thanos en Avengers: Endgame.

Pero pese a que este lugar ya había aparecido en Ant-Man y brevemente en Doctor Strange, no fue hasta los eventos de Ant-Man and The Wasp que se mostró en mayor detalle.

Sin embargo, pese a que gran parte de la segunda película de Scott Lang y compañía se enfocó en esa dimensión, hay elementos que tampoco fueron abordados completamente en Ant-Man and The Wasp, tales como los mundos y criaturas que habitan en el Reino Cuántico.

En ese sentido un nuevo arte conceptual de la película compartido por el artista senior de desarrollo visual de Marvel Studios, Jackson Sze, nos acerca a la misteriosa ciudad ubicada en esta dimensión que ya había sido tanteada en una escena eliminada.

“Ciudad del Microverso desarrollada para  Ant-Man and The Wasp”, escribió Sze. “Me pregunto si Scott Lang llegó a aquí durante su estancia no programada en el Reino Cuántico. Puedes vislumbrar esto brevemente cuando Hank y Janet abandonan Reino Cuántico”.

La escena a la que se refiere Sze es una secuencia eliminada de Ant-Man and The Wasp donde Janet van Dyne le pide a una misteriosa fuerza que la deje salir del Reino Cuántico junto a Hank Pym.

En ese contexto, bastante al fondo, se ve la mencionada ciudad que aparece para respaldar las palabras de la Wasp original sobre que hay “mundos sobre mundos, civilizaciones y especies completas” que viven allí.

Por supuesto, tal como Sze, es imposible no preguntarse si Scott Lang pasó por este u otro lugar similar durante las horas que permaneció en el Reino Cuántico tras el chasquido de Thanos. Quién sabe, quizás Ant Man exploró alguna de estas civilizaciones antes de que esa rata lo rescatara.

Seguir leyendo