*

El director de El Cuervo no quiere que se haga un remake de su película

6 DIC 2017 / Cine

El director de El Cuervo no quiere que se haga un remake de su película

Alex Proyas señaló a través de un extenso comentario en Facebook que el proyecto de The Crow Reborn es una falta de respeto al legado de Brandon Lee

Hace ya 10 que el proyecto de The Crow Reborn, un remake del clásico film de los 90 protagonizado por Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee quien murió en un accidente mientras la cinta se filmaba, ha estado pasando de productora a productora en Hollywood. El proyecto, manejado por Relativity Media, ha pasado por tantas manos y directores sin llegar a nada concreto que la empresa incluso estuvo en la bancarrota.

Pero en el pasado mes de septiembre, los derechos de esta cinta llegaron en manos de Sony Pictures, quienes al parecer si están dispuestos a llevarla en marcha. Ya hay dos nombres trabajando en el proyecto: el actor Jason Momoa y el director Corin Hardy.

Este repentino renacimiento del proyecto hizo que Alex Proyas, el director de la cinta original se pronunciara a través de Facebook sobre lo que piensa de este remake. Y las palabras no fueron para nada buenas.

WHY I THINK THE CROW SHOULD NOT BE REMADEI was privileged to know Brandon Lee – he was a young, immensely gifted actor…

Posted by Alex Proyas on Sunday, December 3, 2017

En su extenso posteo, Proyas explica que siente que el film no debiese hacerse de nuevo por respeto a Brandon Lee, de quien no solo habla muy bien de sus habilidades como actor, sino que señala que formó parte del proceso creativo junto a él, por lo que considera que la película es de ambos.

“Yo nunca tomé el crédito por El Cuervo. Yo quería que fuera una película de Brandon, porque en realidad lo era y porque sería su última película. Llevó toda su pasión a la cinta y se ha mantenido como su legado. Estoy seguro que estaría orgulloso de ella”, dice Proyas.

Dice, además, que la única razón por la que terminó la cinta, a pesar del duelo y de los evidentes problemas técnicos que tuvieron que solventar usando tecnología computacional, fue para crear el legado de Brandon Lee, y por eso, no debiese ser una película que merezca volver a filmarse.

“Creo que es un caso especial en el que Hollywood debería dejarla como un testamento hacia un hombre, su inmenso talento y su sacrificio. Se que hubo secuelas y shows de TV, pero la idea de reiniciar la historia, con el personaje original me parece muy mal”.

A pesar de su opinión, todo parece indicar que el proyecto sigue en pie, y aunque la historia trágica de verdad nos de pena, Proyas debe entender que la historia de El Cuervo ni siquiera fue su idea, sino que viene de los cómics, por lo que la necesidad de reinciar la saga siempre ha estado presente.

I’ve been waiting for sooooo long. @corinhardy let’s do this brother aloha j

A post shared by Jason Momoa (@prideofgypsies) on

Seguir leyendo