*

El remake de Maniac Cop está muerto

25 SEP 2017 / Cine

El remake de Maniac Cop está muerto

Nicolas Winding Refn, Ed Brubaker y John Hyams iban a colaborar en esta nueva versión.

En 2012 surgió como promesa. El director Nicolas Winding Refn, de películas como Valhalla Rising y The Neon Demon, produciría un remake/precuela basada en la franquicia ochentera de Maniac Cop. Una nueva versión del policía demente y brutal que reparte caos por las calles.

En el camino, se anunció que Ed Brubaker, el escritor de cómics como Capitán América: The Winter Soldier, se encargaría del guión, mientras que John Hyams, de Universal Soldier: Regeneration y Universal Soldier: Day of Reckoning, tomaría el mando como director. Inclusive surgió un teaser de neón:

Pero ahora en Birth Movies Death afirman que el remake está muerto. Larry Cohen, guionista de la película original, afirmó que el remake ya no va y que inclusive le deben $250 mil dólares. “Ed Brubaker escribió el guión y no es muy bueno. Ed Brubaker es un gran escritor de cómics, creo, pero si ha escrito un buen guión de una película, no lo he leído”, recalcó.

Cohen explicó que colaboró en la nueva versión escribiendo seis escenas nuevas, en una historia centrada en un proxeneta que lleva a prostitutas con sus clientes, en el estilo de la película Mona Lisa de Neil Jordan, y que después se convierte en una nueva película de Maniac Cop.

Asimismo, el guionista aseguró que la culpa de que la película no se haga es de Refn, ya que no logró reunir el dinero para hacer la película. “Si se hace, me gustaría que me pagaran o llamaré a mi abogado y los cancelaré”, finalizó Cohen.

El remake iba a “reinventar el original”, usando la misma mitología, permitiendo unir a la acción con el terror en una historia sobre el policía demente que reparte su “particular justicia” entre justos y pecadores.

Seguir leyendo