*

La absurda campaña por un remake de The Last Jedi producido por fanáticos

21 JUN 2018 / Cine

La absurda campaña por un remake de The Last Jedi producido por fanáticos

Hasta el propio Rian Johnson dio su apoyo al extraño proyecto que busca arreglar todos los errores con que los fans condenan al Episodio 8


Sabemos que The Last Jedi, el octavo episodio de la saga centras de Star Wars fue una película que dividió más que nunca al fragmentado fandom de la serie. La cinta, bien recibida por la crítica fue apabullada por fanáticos que dice que su director Rian Johnson traicionó el espíritu de la saga, sobre todo el tratamiento dado a Luke Skywalker como un personaje gruñón y apático, el arco de Rose y Finn en Canto Bight, la escena de Super Leia y la muerte repentina de Supremo Líder Snoke.

Prácticamente todos estos fanáticos de Star Wars tienen algo en común: todos creen que podrían haber hecho una mejor película. Pero hay un grupo de fans que fue demasiado lejos con esta idea.

Se trata de Remake The Last Jedi, un proyecto de crowdfunding en donde un grupo de fanáticos dicen ser los elegidos para rehacer el Episodio 8, con los cambios que los fanáticos quieren.

“Bienvenidos a la Rebelión” dice el hilarante sitio y se presentan como una ayuda, una suerte de favor para Disney para remendar el camino tomado por la historia de Rey y Luke. “Esta una campaña para proveer a Disney de la oportunidad de corregir el camino con la franquicia de Star Wars. Los fanáticos están completamente divididos y el objetivo centras de Star Wars ha sido abandonada”, dice la página.

Los fanáticos pueden donar en este sitio desde 10 hasta 10 mil dólares para juntar los fondes del proyecto que quieren presentar a Disney para prácticamente hacerles una película gratis.

Todo esto es realmente absurdo, y en Twitter, la cuenta recién se empina sobre los 2 mil seguidores. Pero al parecer se trata de seguidores muy importantes, ya que el principal apoyo que ha recibido el proyecto es del mismísimo Rian Johnson, quien como vemos en el siguiente tweet se muestra bastante interesado en que esta idea se concrete.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero solo queremos advertir de que la posibilidad de que esto ocurra, un cuando reúnan cientos de millones de dólares es nula. Cero. Nada.

Pero si quieren ver que pasa cuando a una película le hacen un remake porque no le gustó a los fanáticos, es cosa de que miren a Justice League y piensen si realmente vale la pena hacerlo.

Seguir leyendo