*

Murió René Auberjonois, actor de Star Trek: Deep Space Nine

9 DIC 2019 / Actualidad

Murió René Auberjonois, actor de Star Trek: Deep Space Nine

El interprete que tenía 79 años también realizó roles en Boston Legal y La Sirenita.


Estos han sido unos días tristes para los fanáticos de Star Trek. Luego de que el martes pasado se informara el fallecimiento de “D.C.” Fontana, ahora desde The Hollywood Reporter indican que René Auberjonois murió a los 79 años.

Por supuesto, Auberjonois era conocido por su rol como Odo en la serie Star Trek: Deep Space Nine, sin embargo, a lo largo de su carrera el actor también destacó por su roles de voz, trabajo como narrador de aubiolibros y director.

De hecho, según acota el sitio oficial de Star Trek, Auberjonois dirigió ocho episodios de Deep Space Nine, replicó la voz de Odo en los juegos Harbinger y The Fallen, y tuvo un rol no acreditado en Star Trek VI: The Undiscovered Country.

Además, el actor participó de producciones como Boston Legal y *S.M*A*S*H*, le dio su voz a personajes secundarios en Avatar: The Last Airbender, al Chef Luis en la versión en inglés de La Sirenita e interpretó roles en juegos como UnchartedFallout: New Vegas.

Auberjonois, murió el domingo 8 de diciembre debido a un cáncer de pulmón, y las noticias de su muerte fueron confirmadas por su hijo, Remy Auberjonois.

La última película del actor, First Cow, se estrenará en marzo del próximo año en Estados Unidos.

Seguir leyendo