*

Renunció el CEO de Intel: Brian Krzanich dejó el cargo por incumplimiento de políticas de la empresa

21 JUN 2018 / Tecnología

Renunció el CEO de Intel: Brian Krzanich dejó el cargo por incumplimiento de políticas de la empresa

Luego de que se develara una relación personal que atentaba contra el reglamento interno de la empresa, Krzanich optó por dejar la dirección ejecutiva.


Brian Krzanich dejó el cargo de CEO en Intel producto de una investigación en su contra por haber mantenido una relación amorosa consensual con otra trabajadora de la compañía, lo que atenta contra las políticas de convivencia de la empresa.

“Una investigación en curso por parte del consejo interno y externo a confirmado la violación de la política de no confraternización de Intel que se aplica a todos los gerentes“, señaló la compañía mediante un comunicado. “Dada la expectativa de que todos los empleados respetarán los valores de Intel y adherirán al código de conducta de la compañía, la Junta ha aceptado la renuncia del Sr. Krzanich”.

De acuerdo al comunicado Krzanich también habría dejado su puesto en la Junta Directiva de la empresa.

Krzanich asumió como CEO de Intel en 2013 y en su período al mando de la empresa dirigió la transformación de Intel desde una compañía centrada en los PC a una basada en datos, sentando las bases tecnológicas para la nueva economía de datos, según señala la declaración más reciente de la compañía.

El reporte de Intel indica que la salida de Krzanich se debe exclusivamente a su infracción a la mencionada política que prohíbe a los gerentes sostener una relación con personas que trabajan directa o indirectamente para ellos. Según señala CNBC, fuentes cercanas al caso reportan que la relación de Krzanich con una persona, que aún no ha sido identificada, tomó lugar “un tiempo atrás” y habría terminado antes de la renuncia del ejecutivo.

Robert Swan, quien hasta ahora se desempeñaba como director financiero de Intel, asumirá como CEO interino mientras el directorio busca a un reemplazo permanente.

“La Junta cree firmemente en la estrategia de Intel y confiamos en la capacidad de Bob Swan para dirigir la empresa mientras llevamos a cabo una búsqueda sólida de nuestro próximo CEO”, explicó mediante un comunicado el presidente de Intel, Andy Bryant. “Bob ha sido fundamental para el desarrollo y la ejecución de la estrategia de Intel y sabemos que la compañía continuará funcionando sin problemas. Agradecemos las numerosas contribuciones de Brian (Krzanich) a Intel”.

Seguir leyendo