*

Review | Spyro Reignited Trilogy, un viaje lleno de nostalgia

19 NOV 2018 / Videojuegos

Review | Spyro Reignited Trilogy, un viaje lleno de nostalgia

Spyro regresa con nuevos gráficos pero la misma magia que caracterizo a las entregas originales.


Dejando de lado la saga Skylanders, han pasado más de 10 años sin un juego de Spyro: el Dragón, es por esto desde que fue anunciado Spyro Reignited Trilogy a más de alguno se le despertó el pequeño niño en su interior y le volvieron las ganas de revivir las aventuras de este carismático personaje.

Spyro Reignited Trilogy reúne las tres primeras entregas de la franquicia para PlayStation, las cuales salieron entre los años 1998 y el 2000. Este regreso viene acompañado de una serie de mejoras gráficas que buscan modernizar el juego pero sin que pierda su magia inicial.

Este remake, que fue hecho desde cero tomando los juegos originales fue realizado por Toys for Bob, logra en gran medida mantener la magia de las entregas originales, pero sus cambios gráficos no son suficientes para que no se deje de sentir como fuera de su época.

Esto se debe a que juegos de aventuras como Spyro hoy en día son muy escasos, por lo que el sentirse en un viaje al pasado es inevitable al momento de comenzar Spyro Reignited Trilogy.

De lo primero que hay que hablar de este juego es sus gráficos, ya que si comparamos con los clásico de PSOne el salto es innegable.

El trabajo realizado por Toys for Bob es sin duda admirable, ya que cada parte de cada escenario se encuentra repleto de detalles, sumado a lo cual cada enemigo o personaje luce visualmente atractivo. Todo el mundo de Spyro se ve luminoso y lleno de vida. 

En este sentido el juego es mucho más “brillante” que su versión original.

A pesar de que el juego fue rehecho para utilizar Unreal Engine 4, este juego mantiene los niveles y enemigos originales, sin cambiar ninguna de las clásicas etapas que cuentan los tres juegos presentes en esta recopilación.

Sumado a los buenos gráficos, la movimientos de Spyro se mantienen prácticamente igual, ya sea escupiendo fuego, saltando o pegando con nuestros cuernos, el juego no pierde su jugabilidad clásica ante los cambios gráficos, lo que sin duda se agradece al momento de traer de regreso juegos antiguos.

A pesar de esto, el juego si presenta cambios en cuanto a los controles, ya que este remake añade soporte para control analógico, lo que vuelve al personaje mucho más fácil de controlar sin perder la magia original.

A modo de conclusión, solo decir que Spyro: Reignited Trilogy es una gran adaptación que sin duda todos aquellos que disfrutaron las clásicas entregas deben probar. A la vez su mejorado gráficos y controles adaptados lo hacen una buena alternativa para aquellos que alguna vez quisieron jugar la saga pero no tuvieron la oportunidad en la época.

Este juego sin duda marca el regreso en gloria y majestad de quien fue uno de los principales animadores de tardes de PSOne a fines de los años 90′ y comienzos del 2000.

Seguir leyendo