*

Los usuarios ya no podrán dejar sus reseñas escritas en Netflix

6 JUL 2018 / Tecnología

Los usuarios ya no podrán dejar sus reseñas escritas en Netflix

El antiguo sistema de críticas cinematográficas del sitio desaparecerá en agosto para dejar activo solamente las reseñas de dedito para arriba y para abajo.


Aun cuando no lo supieras, Netflix tenía su propio sistema de reseñas que te permitía ser un crítico de cine y series sin tener que moverte de tu escritorio. La función nació en la era en que Netflix se consumía principalmente en el computador y permitía a todos los usuarios, además de colocar un puntaje en estrellas, dejarlos expresar todo su amor, y en otros casos, su ira, sobre los contenidos del sitio.

Pero pasó el tiempo y también las costumbres: Netflix de mudó del PC a los celulares los televisores y ya nadie tenía el tiempo ni de leer reseñas ni mucho menos escribirlas. Así es como se pasó a un sistema de calificación por estrellas hasta llegar al de hoy, con un dedo para arriba y un dedo para abajo. Nada más.

Y a partir de agosto, esta será la única forma de hacer reseñas en el sitio, ya que Netflix confirmó que eliminará su antiguo sistema de reseñas escritas desde la web. El proceso será paulatino: en julio ya no se podrán agregar y en agosto simplemente se eliminarán por completo.

Así, Netflix prefiere quedarse con un sistema que sirve más a los usuarios, ya que busca alimentar su algoritmo para mejorar las recomendaciones que nos hace la aplicación en vez de hacerlos jugar a escribir críticas que ya nadie estaba leyendo.

Seguir leyendo