*

Aumentan las búsquedas de hoteles para tomar vacaciones en Wakanda

15 MAR 2018 / Cine

Aumentan las búsquedas de hoteles para tomar vacaciones en Wakanda

Según informan dos sitios de reservas, las búsquedas del país ficticio de Black Panther han aumentado enormemente desde el estreno de la película.


Cualquiera que haya visto Black Panther puede coincidir en que Wakanda es un lugar hermoso que mezcla tradición, naturaleza y avances tecnológicos. Pero hay quienes quedaron tan encantados con el reino que se negaron a aceptar el hecho de que todo era parte de la ficción y quisieron visitarlo en el mundo real.

Según informa Daily Mail, dos sitios de hoteles han visto un alza exponencial en las búsquedas relacionadas a Wakanda desde el estreno de la película en febrero de este año.

En el sitio Hotelscan.com, por ejemplo, la gente que llegó a la pagina del Wisconsin Wakanda Water Park aumentó en un 620 por ciento.

Un vocero del sitio señaló que “el hecho de que haya un crecimiento tan grande en el número de visitas a la página de Wakanda Water Park en nuestro sitio desde el estreno de Black Panther sugiere que, como la gente visita nuestro sitio buscando viajes, no están conscientes de que es una locación ficticia.”

Porque claro, es muy lógico que un país tan avanzado tecnológicamente  permaneció oculto por décadas y fue nombrado por primera vez en una película.

Pero el parque no ha sido el único lugar que ha recibido visitas gracias a la producción de Marvel Studios, Hotels.com señaló que los sitios con nombres similares al reino de T’Challa también han aumentado su tráfico. Wauconda, Illinois ha incrementado en un 25 por ciento sus búsquedas, mientras que Makanda, también en Illinois, ha visto un alza de un 40 por ciento.

Desde la página ciertamente se toman con humor estas búsquedas, y considerando el final de la película ya están considerando una alianza con el país ficticio.

“Nuestro portafolio de hoteles incluye más de 200 países y territorios alrededor del mundo, pero aún no contamos con Wakanda,” dijo Isabelle Pinson, Vicepresidenta de Hotels.com. “Estamos gestionando eso.”

Pese a lo anecdótico, el caso de Wakanda no es único ya que según informa Hotelscan.com la gente también ha tenido intenciones de viajar a Hawkins, Indiana (Stranger Things), Riverdale (Riverdale), San Junipero (Black Mirror) y Fortitude (Fortitude). Todas locaciones ficticias.

Seguir leyendo