*

Capcom reveló que Resident Evil 5 es el más vendido de toda la saga

8 FEB 2019 / Videojuegos

Capcom reveló que Resident Evil 5 es el más vendido de toda la saga

Una de las entregas que más comentarios mixtos recibió por parte de los fans, resultó ser un éxito total incluso a casi diez años de su lanzamiento.


La serie Resident Evil no está exenta de títulos que han causado una amplia división entre sus fans, al recibir todo tipo de comentarios. Uno de ellos es Resident Evil 5 (2009), el cual posiblemente volverá a causar polémica.

De acuerdo a las cifras entregadas por Capcom en su categoría Platinum Games, la entrega protagonizada por Chris Redfield se alza como la más vendida de toda la franquicia Resident Evil, ocupando el segundo lugar de los mayores éxitos de la marca, con un total de 7,4 millones de copias registradas.

Solo Monster Hunter: World (2018) logra superarlo en ventas, con un total de 11,9 millones.

Por su parte, el clásico que más ventas registra en la lista es Street Fighter II, con 6.3 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1992.

Resulta curioso que uno de los títulos que más polémica causó entre los fans sea el más vendido hasta el momento, incluso superando a otros aclamados como las primeras entregas. Las críticas a Resident Evil 5 fueron motivadas principalmente por su claro enfoque a la acción más que al Survival Horror, junto a una historia menos sólida que las anteriores y alejada de la idea original de la saga.  Hasta recibió acusaciones de racismo, al situarse en una localidad africana.

Incluso su sucesor, Resident Evil 6, le pisa los talones en el tercer lugar, con 7,2 millones. Este último fue uno de los menos aclamados por el público en general, recibiendo críticas regulares e incluso negativas tras su lanzamiento.

De todas formas, la lista solo contabiliza los resultados hasta el 31 de diciembre de 2018, antes de que se lanzara el remake de Resident Evil 2. Dicho esto, no sorprendería que esta nueva y aclamada entrega lo supere por amplio margen. Eso si sería algo merecido.

Seguir leyendo