*

Resident Evil VII es crackeado en sólo cinco días

30 ENE 2017 / Videojuegos

Resident Evil VII es crackeado en sólo cinco días

En un gran golpe para el juego, los piratas lograron hacer funcionar el juego a sólo 5 días de su lanzamiento. Un gran golpe para Capcom.

En el mundo de los videojuegos la lucha entre los piratas y las compañías ha sido una ardua guerra. A pesar de que en un comienzo era muy fácil piratear los juegos, cada vez ha sido más difícil, con empresas que se dedican en prestar servicios de seguridad.

Este es el caso de Denuvo Software Solutions, que desde hace unos años se dedica a entregar protección a los videojuegos para que no puedan ser pirateados al momento de salir al mercado.

A pesar de que tuvo un gran comienzo, y aún permanecen algunos juegos protegidos por Denuvo que no han podido ser pirateados, cada vez es más difícil luchar contra los grupos que buscan crackear estos programas.

Es así como, Resident Evil VII, que contaba con esta protección, logró ser hackeado en sólo cinco días desde que fue lanzado. El juego fue crackeado por el grupo Conspir4cy (CPY), el cual también estuvo tras el crack de Rise of the Tomb Raider.

Cabe mencionar que la compañía nunca ha dicho que su producto es imposible de crackear, y su plan se basa en entregar a los productores de juegos, un tiempo libre de piratería, que correspondería a los primeros meses, que es cuando más ventas ocurren. 

Sin duda una victoria para los piratas, ahora falta ver cuál será la respuesta de la compañía, para lo cual sin duda esto significará una pérdida.

Seguir leyendo