*

Por fin podrás respaldar todas las fotos que has subido a Instagram

11 ABR 2018 / Tecnología

Por fin podrás respaldar todas las fotos que has subido a Instagram

La red social de fotos está preparando una herramienta nueva que permitirá descargar un archivo con todas tos fotos, videos y mensajes compartidos.


Antes del 25 de mayo, Instagram lanzará una nueva herramienta diseñada para que los usuarios de esta red social puedan bajar y respaldar todos los datos que han compartido en el servicio: todas sus fotos, videos y mensajes que no se hayan borrado, incluso esos que quedaron tan atrás que ya te olvidaste.

El plazo de esta fecha no es al azar, ya que fue el impuesto por la Unión Europea para que la aplicación implemente normas que permitan la portabilidad de un sistema a otro. Es decir, un sistema fácil que permita migrar todo nuestro contenido a alguna plataforma en caso de que algún día nos aburramos de Instagram o no estemos contentos con algún cambio en sus términos de uso.

Esta función, que muchos querrán usar no sólo para cambiarse de aplicación sino también para respaldar su contenido, era una de las grandes fallas que tenía Instagram, que nunca ha ofrecido soluciones simples para descargar sus imágenes. Facebook, desde el año 2010 que posee una herramienta capaz de descargar todos tus datos, e incluso Twitter permite pedir un archivo con cada Tweet tuyo hecho en la vida.

Pero en los 8 años de vida de Instagram, esta ha sido una función ausente, y muy extraño, considerando que las fotografías por lo general son cosas que queremos conservar.

Es una lástima en todo caso que esta opción llegue por la obligación de cumplir una ley y no por idea propia de Instagram. Pero bueno, algo es algo.

Seguir leyendo