*

Los resultados del WWE Live Santiago 2018

6 DIC 2018 / Wrestling

Los resultados del WWE Live Santiago 2018

Finn Balor, Rey Mysterio, Ronda Rousey, Dean Ambrose y Seth Rollins fueron los protagonistas de una nueva jornada de la compañía de lucha libre más importante del mundo en suelo chileno.


El Movistar Arena fue nuevamente el escenario de un WWE Live en Chile, un nuevo show de exhibición de la compañía de lucha libre más importante del mundo.

Se trató así de una presentación enfocada en los luchadores que pertenecen al programa RAW, el más importante de la compañía de Vince McMahon.

Aun así, como viene siendo tradición durante los reinados de Brock Lesnar, el título Universal estuvo completamente ausente de la cartelera, dejando un espectáculo que tuvo como principal foco presentar el retorno del histórico Rey Mysterio a Chile, añadido especial ya que es parte de Smackdown, además del enfrentamiento entre Seth Rollins y Dean Ambrose en la antesala de su combate titular en el próximo evento TLC y el debut en tierras chilenas de Ronda Rousey, la exestrella de la UFC y actual campeona femenina de RAW.

Con un buen marco de público, los siguientes son los combates que los fans de la WWE pudieron presenciar durante la jornada de este miércoles.

Finn Balor vs Dolph Ziggler vs. Drew McIntyre

El primer combate de la jornada fue uno de los más sólidos, básicamente por el talento involucrado en esta pelea. Antes del inicio del combate, Drew McIntyre insultó a los fans y aseguró que quería irse lo más pronto posible de Chile, lo que recibió un sonoro abucheo. En el comienzo de la pelea, Ziggler y Balor actuaron en equipo contra McIntyre, quien logró volver al contraataque y controló a  ambos rivales con una seguidilla de ataques de poder. En ese sentido, el peso de la lucha se lo llevó el británico y el apoyo de la fanaticada estuvo del lado de Finn, quien inclusive recibió el grito de “Two Sweet” a raíz de su pasado en Japón.

Más allá de eso, y de que la dinámica del combate llevó a que Drew intercambiase rivales durante el transcurso de la lucha, pueden ver el cierre de la pelea en el siguiente video.

Ganador: Drew McIntyre

Natalya & Bayley & Ember Moon vs. Riott Squad

Técnicamente no fue un combate, ya que solo se presentó oficialmente a Natalya, quien saludó a los fans y exigió una rival, lo que dio paso a la irrupción de la triada femenina conocida como el Riott Squad. Con la canadiense en desventaja, y el Squad subiendo una mesa al cuadrilátero, no tardaron en aparecer Bayley y Ember Moon para igualar las acciones. Sin mediar mucho, las villanas quedaron en desventaja y Natalya, tras intentar romper la mesa lanzando a una rival, terminó subiéndose al esquinero y lanzándose por los aires para hacer añicos la mesa con una plancha.

Cruiserweight Championship | Buddy Murphy (c) vs. Gran Metalik

Aunque el público reaccionó poco al comienzo, inevitablemente estuvieron más activos reaccionando a la que fue probablemente el mejor combate de la jornada.

Con un abucheado Murphy haciendo gala de las condiciones atléticas que lo tienen como campeón, además de las estrategias para sacar de quicio, como hacer tiempo una y otra vez o jugar sucio contra su rival. Por el otro lado, Metalik demostró talento y agilidad, incluido un hermoso salto hacia fuera del ring. Aún así, Murphy no tuvo problemas para retener haciendo uso de su movimiento final, un Pumphandle Death Valley Driver.

Ganador: Buddy Murphy

Andrade Cien Almas (c/ Zelina Vega) vs. Rey Mysterio

Antes del combate, Andrade se autodefinió como el futuro de la WWE. En tanto, desde el comienzo se gestó una ovación en honor a Eddie, lo que dio paso a los aplausos para Rey. El maestro del 619 respondió realizando un homenaje al legendario luchador antes del combate, jugando en el esquinero con una pose clásica para sacar de quicio a su rival.

A grandes rasgos, esta fue una lucha bastante técnica, aunque también fueron notorios un par de errores, especialmente cuando Mysterio quedó corto a la hora de concretar una variante de hurricanrana. Sin embargo, la experiencia de ambos luchadores les ayudó para solucionar los problemas de inmediato. En tanto, Zelina Vega impidió el 619 en un momento, desatando tanto las pifias como los gritos de “macabeo” por parte del público en contra de Cien Almas.

En el cierre de la lucha, Musterio aplicó una hurricanrana que envió a su rival a las cuerdas, para aplicar su 619 y finalizar con una plancha desde las cuerdas.

Ganador : Rey Mysterio

Tras la pelea, Mysterio pidió el micrófono y se refirió al coro que realizó la audiencia en recuardo de Guerrero: “Créanme que ese canto de Eddie está llegando hasta el cielo. Gracias a ustedes y gracias Eddie Guerrero, te queremos muchísimo”.

Posteriormente se apagaron las luces y llegó un momento especial: la presentación de Elias.

Elias vs. Baron Corbin

Ninguno de los dos luchadores se han caracterizado hasta ahora por tener grandes combates, sin embargo su carisma y manejo del público ayudó a mantener el interés en lo que fue la última lucha antes del intermedio. El público estuvo mucho más involucrado en el espectáculo, pidiendo la “Gaviota” para Elias, y gritándole “Sampaoli” a Corbin tras una interrupción. El administrativo de RAW en todo caso no tardó en asegurar que “no estaba listo” para combatir y transformó todo en una pelea en desventaja de 3 contra 1.

Elias vs. Baron Corbin, Lashley y Drew McIntyre

A partir de ahí no tardaron en llegar Lashley y McIntyre, quienes en las últimas semanas han concretado una alianza con Corbun, sometiendo a Elias a una serie de atacaques. sin embargo, una vez que apareció Apollo Crews para ayudar, Elias evadió un ataque, limpió la casa, se lanzó desde lo alto del esquinero con un codazo y obtuvo su victoria.

Ganador: Elias

8-Man Tag Team Match | No Way José, Heath Slater, Apollo Crews & Titus O’Neill vs. The.Revival, Rhyno & Jinder Mahal

La pelea glorificada de jobbers tuvo un montón de spots graciosos involucrando a No Way José y Titus. Quizás el punto más llamativo se concretó una vez que Rhyno quedó cara a cara contra su antiguo partner, Heath Slater. Del resto, solo habría que agregar que Slater fue el luchador que fue más vapuleado, aunque Apollo Crews terminó dándole la victoria a su equipo.

Ganadores: No Way José, Heath Slater, Apollo Crews & Titus O’Neill

Curt Hawkins vs. Apollo Crews

Y obviamente no faltó la celebración que fue interrumpida por Curt Hawkins, quien exigió una lucha que terminó en menos tiempo de lo que tardó en llegar al ring.

Ganador: Apollo Crews

Raw Womens Championship | Ronda Rousey (c) vs. Nia Jax (c/Tamina)

La penúltima pelea de la jornada estuvo marcada por los abucheos en contra de Nia Jax y el apoyo generalizado en favor de la campeona. El comienzo del combate presentó a una Nia en completo dominio, cargando a la campeona y azotándola contra el ring, además de lanzarla contra los esquineros. Pero una vez que Ronda se las arregló para esquivar y golpear con una serie de puñetazos, para dar paso a una llave, no tardó el tiempo para que Tamina interviniese costándole la lucha a la retadora.

Ganadora: Ronda Rousey por descalificación

El ataque siguió luego de que la campana sonó, pero Rousey logró evadir un ataque, lanzó a sus rivales fuera del ring y las retó para enfrentarse en desventaja a ambas. Y eso es lo que consiguió.

Ronda Rousey (c) vs Nia Jax & Tamina

La pelea volvió a reanudarse, con Tamina recibiendo una serie de ataques por parte de la campeona, pero Nia Jax entró a la pelea para nivelar el combate a su favor, en un enfrentamiento de técnica contra poder. Con las villanas aprovechando la superioridad numérica, y Jax concretando un llamativo bombazo tras sacarse una llave de la campeona, Ronda logró desnivelar sacando a Jax de la ecuación y haciendo rendir a Tamina.

Ganadora: Ronday Rousey por sumisión

Intercontinental Championship | Seth Rollins (c) vs Dean Ambrose

El evento principal entregó un tentempié de lo que será el enfrentamiento de ambos luchadores en el próximo evento de la WWE, TLC.

De ahí que no sorprendió que Ambrose atacase a traición a su ex aliado de The Shield antes de que siquiera comenzase la pelea. Con el público enfocado en apoyar al campeón intercontinental, Ambrose recurró a una serie de jugadas sucias, que incluyeron una llave de sofocación. Aunque Rollis se las ingenió para contraatacar, la balanza se inclinó en favor de Ambrose luego de que Rollins se resintiese la pierna izquierda.

A partir de ahí, Ambrose saco partido y atacó la pierna lastimada del campeón, buscando la rendición de Rollins. Pero una vez que la pelea comenzó a agarrar vuelo, se concretó un cierre anticlimático ya que Ambrose fue descalificado tras usar una silla.

Ganador: Seth Rollins por descalificación

Lo que quedó fue una sensación de insatisfacción, ya que obviamente el resultado dejó en claro que hay que pagar la WWE Network para ver la pelea completa en el evento TCL. Además, la descalificación de la pelea anterior no ayudó a sacar el mal sabor de boca que dejó el evento principal.

Por último, y un poco antes del saludo protocolar de Rollins para despedir a la audiencia, el siguiente video muestra lo que sucedió después del cierre del combate. Una nueva no-confrontación que dejó todo a medias, como un teaser de lo que está por venir.

Seguir leyendo