*

Birds of Prey retrasaría las filmaciones de Suicide Squad 2

17 ABR 2018 / Cine

Birds of Prey retrasaría las filmaciones de Suicide Squad 2

Mientras los fans de Harley Quinn podrán verla en dos películas, los seguidores del resto del Task Force X deberán esperar un tiempo más para el regreso del grupo.


Este martes se anunció que Cathy Yan dirigirá la película de Birds of Prey, que tendrá como protagonista a la Harley Quinn de Margot Robbie. Pero lo que parecía una jornada perfecta para los fans dl Suicide Squad rápidamente trajo malas noticias.

De acuerdo a Justin Kroll, periodista del sitio Variety, Suicide Squad 2 retrasaría sus filmaciones porque Warner Bros. buscaría priorizar Birds of Prey.

“Suicide Squad 2 evidentemente se aleja de filmaciones en 2018. La decisión de seguir con Birds por Prey no solo tuvo mucho que ver con el guión de Hodson, sino que también con la idea de hacer con Batgirl lo que Marvel hizo con Black Panther en Guerra Civil, presentándolos en su universo antes de darles su propia película”, escribió Kroll en Twitter.

La secuela de Suicide Squad inicialmente tenía agendado iniciar sus filmaciones en marzo de este año, pero debido a varios problemas de producción, el rodaje fue retrasado para octubre. Sin embargo, según lo que señala Kroll, la película podría postergar sus filmaciones nuevamente y comenzar a rodarse recién en 2019. En ese escenario, Sucide Squad 2 no llegaría a los cines antes de 2019.

El otro punto señalado por Kroll apunta en una dirección diferente, ya en la dimensión narrativa del Universo Extendido de DC. En los cómics el grupo Birds of Prey está formado por Batgirl, Canario Negro,  Katana y Poison Ivy, entre otras. Por lo que para ejecutar la película Warner Bros.  deberá elegir a una actriz para interpretar a su Bárbara Gordon, quien probablemente sería la misma en tomar el manto en la postergada película en solitario de la heroína.

Como apunta Kroll, esta estrategia le resultó bien a Marvel con el rey de Wakanda y su presentación en la tercera Capitán América. Pero T’Challa no es el único exponente de esta estrategia, el Spider-Man de Tom Holland hizo lo propio en la Guerra Civil. Mientras que en el  Universo de DC,  Wonder Woman apareció por primera vez como uno de los puntos altos de Batman vs Superman antes de dar su exitoso salto en solitario.

Considerando que las películas de Spidey, Black Panther y Wonder Woman han sido altamente exitosas, la idea de Warner para introducir así a Batgril vía Birds of Prey no  parece descabellada. Pero una nueva postergación de Suicide Squad 2 genera dudas en una secuela que no arrastra precisamente buena fama a partir de la recepción crítica de la primera entrega.

Seguir leyendo