*

Conoce al polémico retrete que quiere que pases menos tiempo en el baño

18 DIC 2019 / Actualidad

Conoce al polémico retrete que quiere que pases menos tiempo en el baño

"StandardToilet" es un invento que parece diseñado por la mentes macabras de The Bad Place, sin embargo, es la idea de un sujeto británico.


El momento de ir al baño es preciado por muchos ya sea porque es un instante vital para nuestras funciones básicas o porque simplemente sirve para tener un rato a solas y de pequeño descanso en nuestras ajetreadas vidas. Sin embargo, un sujeto británico quiere poner fin a los largos momentos que la gente pasa en el baño con un sencillo y polémico invento.

Cual villano motivado por un día que no pudo entrar rápidamente al baño porque la gente estaba allí con sus celulares, Mahabir Gill diseñó “StandardToilet” , un retrete que funciona como cualquier otro pero que con una pequeña inclinación en su asiento promete incomodar a los usuarios para que dejen el baño rápidamente.

Respecto a su invento (que tiene precedentes en invenciones más antiguas), Gill le explicó a BBC que el ángulo óptimo para cualquier retrete es de 11 grados, porque así se puede permanecer sentado durante más de 15 minutos con toda comodidad.

Pero, para evitar que la gente pase más tiempo del “estrictamente necesario” en el baño, el “StandardToilet” tiene una inclinación 13 grados. Así, las personas pueden estar un máximo de 5 a 7 minutos en ese retrete antes de sentirse incómodas.

El sitio web de”StandardToilet” dice que este incómodo baño se puede usar en centros comerciales, espacios públicos, estaciones de servicio, pubs, restaurantes, eventos, hoteles e incluso en oficinas. Todo con la idea de que el “tiempo dedicado al baño se reduzca considerablemente”, evitar las filas y “beneficiar a las empresas”.

“(La idea de hacer StandardToilet) vino de mi experiencia personal cuando me detuve en la autopista para ir al baño y me di cuenta de que había una gran cola”, explicó Gill.“Me preguntaba qué hacía la gente allí, algunos salían con sus teléfonos”.

Evidentemente la propuesta de “StandardToilet” ha despertado una fuerte reacción en redes sociales, sobretodo porque pretende apurar un proceso asumiendo que toda la gente que tarda allí está con su teléfono. Además su potencial uso en empresas levanta una arista que no es vista con buenos ojos por muchos.

En ese sentido, los usuarios no solo han criticado a este proyecto, sino que también han amenazado con desafiar su incomodidad.

“Patentaré un cojín que se ajuste fácilmente sobre el inodoro de crueldad con pendiente de 13 grados para corregir la pendiente y que se despliege desde una pequeña bolsa conveniente”, aseveró una persona en Twitter.

“StandardToilet” fue respaldado por la British Toilet Association (BTA) y, de acuerdo a WIRED, su precio oscila entre los $150 y $500 euros (entre $125 mil y $418 mil pesos chilenos aproximadamente).

Seguir leyendo