*

Revelan el final original de Star Wars: The Last Jedi

17 ENE 2018 / Cine

Revelan el final original de Star Wars: The Last Jedi

Originalmente la película tenía contemplado concluir de una forma distinta a lo que finalmente vimos en el cine.


En conversación con Empire. el director de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, se refirió al final del Episodio VIII.

Obviamente spoilers a continuación.

La secuencia mostraba a uno de los niños de la cantina Canto Bight con el anillo de la resistencia que le dio de Rose Tico, mientras usaba la Fuerza para barrer y contemplaba las estrellas.

Este final mostró una nueva generación de usuarios de aliados de la resistencia y usuarios de la fuerza, alejados de la familia Skywalker, pero inspirados por la leyenda de Luke. Pero según explicó el director a Empire, no siempre tuvo en mente ese final:

“Eso fue algo a lo que me aferré, y créeme, íbamos y veníamos en la sala de edición. En el guión, escribí aquella escena en el Falcon [Con Leia y Rey] y escribí la frase: esto parece una imagen perfecta para terminar“.

El director anteriormente había expresado la importancia del gesto de Luke para los rebeldes,  señalando que su sacrificio era necesario para restaurar la esperanza, lo que explica la incorporación de la nueva escena final.

“Para mi era muy importante tener esa escena final, porque resulta que lo que Luke hizo con el acto de salvar 20 personas se convirtió en un acto que inspira a la galaxia. La noción aquí es que estamos preparando algo grande para el próximo capítulo. Y cuando Leia dice, ‘tenemos todo lo que necesitamos,’ ella está hablando sobre todos en el Flacon, pero también sobre lo que veremos después. Ahora tenemos una galaxia que es un faro de esperanza y se está inspirando para luchar la gran batalla”, puntualizó Johnson.

Pero en definitiva, nos dieron aquella secuencia con el niño representando a la nueva resistencia que tendrá que hacer frente la Primera Orden de Kylo Ren.

Seguir leyendo