*

Revelan a los culpables originales del disparo al Señor Burns

13 MAR 2018 / Series

Revelan a los culpables originales del disparo al Señor Burns

Uno de los guionistas históricos de la serie reveló que no siempre fue Maggie la responsable de cometer uno de los crímenes más famosos de Springfield.


Cuando Los Simpsons aun sorprendían con sus genialidades, a mediados de los 90, la serie se atrevió a realizar uno de sus mayores riesgos como serie animada: el especial ¿Quién Disparó al Sr. Burns?, un episodio de una hora cuya primera mitad se emitió al finalizar la temporada 6 y su conclusión, al empezar la temporada número 7.

No solo se trató de un evento que involucró elementos de misterio y de intriga a la serie, en una época donde no existía Reddit ni foros que pudieran discutir todo el día sus más alocadas teorías, sino que se atrevió a generar un cliffhanger de toda una temporada que dejó a prácticamente todo un país preguntándose quién había tenido la osadía de disparar a la personas más poderosa de Springfield.

Ya sabemos que lo más sorprendente de ese episodio fue saber que la responsable de todo fue Maggie Simpson, la más pequeña de la familia quien sólo estaba defendiendo a su dulce, pero lo cierto es que los planes originales de los guionistas, en un comienzo, eran muy diferentes.

Así lo reveló a través de su cuenta de Twitter el guionista de la serie, Josh Weinstein, quien compartió parte del documento con el que propusieron la idea del episodio, en la que queda claro que, originalmente, el culpable del crimen no sería Maggie, sino que en realidad hubo tres candidatos originales.

Según relata el documento, la idea del capítulo en un comienzo era ser una parodia de todos los programas de misterios, dejando pistas para hacer pensar al público de una forma y luego terminar en algo totalmente inesperado como “era todo un sueño”.

Originalmente, el plan era hacer que el culpable del disparo fuera un personaje totalmente original, alguien de paso por Springfield, que nunca nadie hubiese visto, pero que eso al final sería poco gratificante para la audiencia. El plan en el bosquejo decía claramente que estaban buscando “un personaje que estuviésemos dispuestos a sacrificar“, básicamente para mandarlo a prisión por un periodo corto de tiempo, como pasaría con Bob Patiño.

El primer culpable mencionado iba a ser Barney, quien se volvería loco ante la inminente destrucción del bar de Moe.

También se mencionó que podría ser Patty o Selma al enterarse que la otra hermana estaba teniendo un romance con el Señor Burns.

Luego de este documento, se invitó a los otros escritores a lanzar ideas para ver quién tendría que ser el o la culpable del delito, tras lo cual terminó apareciendo la opción de Maggie, que fue la que finalmente quedó inmortalizada.

Seguir leyendo