*

Galaxy S9 y S9 muestran pocos cambios respecto a sus predecesores

26 FEB 2018 / Tecnología

Galaxy S9 y S9 muestran pocos cambios respecto a sus predecesores

Apostando por lo seguro, Samsung resolvió algunos problemas del S8 y se enfocó en añadir características a la cámara de los equipos.


Aunque ya se habían filtrado varios detalles, Samsung por fin dio a conocer de manera oficial a Galaxy S9 y S9 Plus en el  Mobile World Congress en Barcelona. Los nuevos modelos tienen pequeños cambios respectos a sus predecesores S8 y S8 Plus, el más importante:  por fin se reubicó la posición del lector de huellas. 

Los nuevos modelos contarán con  Android 8.0 Oreo, y  un sistema 8-core Snapdragon 845 en la versión estadounidense y china, mientras que en el mercado internacional vendrán equipados con Exynos 9810. S9 contará con una RAM de 4GB y S9Plus con 6GB.

En cuanto a apariencia, ambas pantallas son AMOLED con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles. En el S9 , la pantalla mide 5.8  pulgadas, mientras que la del S9 Plus mide 6.2.  El Galaxy S9 pesa 163 gramos y mide 147.7 mm de alto por 68.7 mm de ancho y tiene 8.5 mm de grosor. Por su parte el Galaxy S9 Plus pesa 189 gramos, mide 158.2 mm de alto,  73.8 mm de ancho y también tiene un grosor de 8.5 mm.  Los equipos estarán disponibles en colores púrpura lila, gris titanio, azul coral y negro medianoche, según el mercado.

Entre las nuevas características, destaca la ubicación del lector de huellas que había sido ampliamente criticada en los modelos S8, donde estaba al costado de la cámara. Los nuevos equipos de Samsung tienen el lector de huellas bajo la cámara para una mayor comodidad.

La cámara será una sola en el S9, mientras que será doble en el S9 Plus. Ambas se tendrán una apertura ajustable, lo que permitirá ajustar el tamaño entre f/1.5  y f/2.4 para regular la entrada de luz.

S9 y S9 Plus contarán con un modo Super Slow-Mo, que permitirá a los usuarios grabar videos en cámara lenta con una velocidad de 960 FPS. Además estos y otros vídeos podrán ser ocupados como fondo de pantalla en los dispositivos.

Por otro lado los equipos incluirán AR Emoji,  una característica similar a los  Animojis de Apple que hará modelos 3D, permitiendo a los usuarios crear animaciones personalizadas basadas en sus propias expresiones faciales.

En cuanto al audio los nuevos Galaxy tendrán parlantes estéreo creados en colaboración con AKG y otorgarán un sonido envolvente en 360 grados,  gracias a la tecnología Dolby Atmos. Ambos equipos mantienen la entrada de audio de  3.5 mm, a diferencia de la competencia.

Galaxy S9 costará  $719.99 dólares  y el  S9 Plus  $839.99. Sus precios en Chile, aún no han sido informados.

Seguir leyendo