*

La reventa de entradas de Avengers: Endgame alcanza precios ridículos en Estados Unidos

3 ABR 2019 / Cine

La reventa de entradas de Avengers: Endgame alcanza precios ridículos en Estados Unidos

No pocos se quieren aprovechar del ruido promocional de lo próximo de Marvel Studios, pero no compren en reventa.


El inicio de la venta de entradas de Avengers: Endgame rompió todos los récords de preventa en varios países del mundo. También dio pie a que los servidores de los cines se desplomaran y fuese imposible comprar los tickets en línea, como pasó durante varias horas en las cadenas chilenas, mexicanas y de otros países del mundo.

Todo eso ahora está siendo utilizado por inescrupulosos que están vendiendo entradas a precios ridículos. A primera hora reportamos sobre un caso en particular que se gestó en Mercado Libre en Chile, y también hay reportes en México, pero también ocurren en un nivel superior en Ebay.

Actualmente existen múltiples subastas por entradas para ver la película durante las primeras funciones. Pero el incremento en este caso es superior, ya que existe inclusive una subasta de dos entradas que pide sobre $6000 dólares. Esos son más de $4 millones de pesos chilenos. $115 mil pesos mexicanos. $257 mil pesos argentinos. Otras subastas piden sobre $600 dólares.

Por ahora muchas de las subastas no tienen pujas, pero tal cantidad de ofertas solo demuestra que se está instalando la idea de que se acabarán las funciones. Sin embargo, en el negocio del cine existe una máxima: ante mayor demanda, mayor será la oferta de los cines. Habrá más salas.

Y sí, puede que la única sala IMAX de Chile esté agotada en muchas funciones, pero las cadenas pondrán tantas salas como sea necesario. No compren esa idea de que es el fin del mundo y hay que comprar. Funciones habrán. Podrán ver la película. Y si temen a los spoilers, siempre podrán desconectarse.

Seguir leyendo