*

La reventa de códigos de juegos sin autorización se vuelve ilegal en Japón

4 ENE 2019 / Videojuegos

La reventa de códigos de juegos sin autorización se vuelve ilegal en Japón

Sumado a esto se ha prohibido el distribuir herramientas o programas que permitan alterar los guardados.

La reventa de códigos de videojuegos es algo relativamente normal a nivel mundial, con páginas aprovechando diversas ocasiones para obtener códigos de varios títulos y luego revenderlos para sacar una ganancia es una práctica bastante común. 

Ahora, el revender códigos no autorizados será considerada como una práctica ilegal en Japón, esto ya que el gobierno del país revisó su Ley de Prevención de Competencia Desleal, realizando una serie de cambios a algunos puntos relacionados con los videojuegos.

La información proviene de GameIndustry, quienes tradujeron la publicación japonesa y mencionaron que esto se debe a la práctica cada vez más frecuente de venta de códigos ilegítimos en páginas de subastas en línea.

Sumado a esto se ha prohibido el distribuir herramientas o programas que permitan alterar los guardados en los videojuegos, y el ofrecer servicios que los modifiquen. Las penas, según informa el medio, van desde los cinco millones de yenes, es decir más de 45 mil dólares, a los cinco años de cárcel e incluso pueden ser ambas penas.

 

Seguir leyendo