*

Review | Ace Combat 7: Skies Unknown y el regreso de los combates aéreos

22 ENE 2019 / Videojuegos

Review | Ace Combat 7: Skies Unknown y el regreso de los combates aéreos

Una jugabilidad increíble y una enorme calidad gráfica son los puntos fuertes de este título que trae de regreso a una de las sagas más aclamadas de combates aéreos.

Octubre de 2007 esta fue la fecha en que fue lanzado Ace Combat 6, última entrega con número que había tenido la saga y que marco el inicio de una larga espera. Aunque luego se lanzaron dos spin-off estos poco aportaron a una franquicia que los fanáticos estaban esperando que regresara. 

Anunciado en 2015 tras unos retrasos el juego finalmente ya se encuentra disponible trayendo de regreso toda la acción de los combates aéreos.

Lo primero que destaca de Ace Combat 7: Skies Unknown es la calidad gráfica del título, desde la primera misión del modo campaña o combate en el multijugador es que salta a la vista la gran cantidad de detalles que tienen los diferentes aviones, nubes y el espacio aéreo del juego, luciendo simplemente increíble.

Mientras todo lo involucrado con el aire destaca, la calidad visual baja un poco al acercarse al suelo o los árboles los cuales están lejos de tener el nivel de detalle que tienen los elementos del cielo, pero que no se nota tanto dado que gran parte del juego la pasamos más pendiente de los otros aviones que de el piso.

Sumado a esto el juego cuenta con una excelente banda sonora que le viene muy bien al título y que si jugamos con auriculares o un buen equipo de sonido de verdad nos hace sentir que estamos piloteando un avión.

El juego presenta dos formas de controlar los aviones, una para aquellos veteranos de la saga y otra para aquellos novatos, facilitando la forma en que se controla el avión pero quitando un poco la libertad en relación a las posibles giros que se pueden hacer.

Sin importar el modo no resulta difícil acostumbrarse, por lo que al enfrentarse con otros jugadores las batallas dependen en gran medida de la creatividad y habilidad de los jugadores.

En cuanto a los modos de juego Ace Combat 7: Skies Unknown presenta dos tipos de juego, el primero de estos es la campaña, la cual nos traslada a una guerra entre Reino de Erusea y la Osean Federation.

Este modo nos va presentando diferentes misiones acompañadas de diferentes cinemáticas que nos explican el conflicto armado y las diferentes misiones que deberemos realizar. Sin duda las cinemáticas de este modo son uno de los puntos más altos de la saga, la calidad de la animación y el estilo utilizado para contar la historia sin duda atrapará a los diferentes jugadores que aprecien una historia bien contada.

El otro modo que presenta Ace Combat corresponde al online, el cual tiene dos tipos de enfrentamiento, Battle Royale -no lo odies por el nombre, no tiene nada que ver con los actuales battle royale- donde un grupo de jugadores (máximo 8) se enfrentarán todos contra todos y ganará el que quede con más puntos al finalizar el encuentro.

El otro modo presente en el online corresponde al Team Death Match, donde como su nombre lo menciona dos equipos se enfrentan para ver quien se queda con la victoria. Este modo también tiene un máximo de 8 jugadores y admite los combates de 4v4. 

Quizás el punto más bajo de Ace Combat 7, es que esto es todo en cuanto a los modos de juego. Dos tipos de juego en online y un modo campaña, sin duda se extrañan otros modos, así como la posibilidad de quizás jugar por parejas y que sean cuatro equipos en el Team Death Match.

Personalización y nuevas naves

El juego permite ir obteniendo nuevas aeronaves y diferentes tipos de personalización,  a través de un sistema en que a medida que vayamos jugando obtendremos recursos que nos permiten ir adquiriendo nuevas aviones y mejoras. 

Esta hoja de personalización permite escoger diferentes caminos que nos darán acceso a cierto tipo de naves o mejoras, con lo cual dependerá de cada jugador el camino a seguir para obtener las naves que más le acomoden. 

Finalmente…

Ace Combat 7: Skies Unknown, es un buen regreso de la aclamada saga, la espera sin duda valió la pena y aunque los modos se puedan sentir como que son poco, la atrapante campaña y la increíble jugabilidad sin duda lo hacen un título que todos los fanáticos de los combates aéreos agradecerán.

Seguir leyendo