*

Review | Acer Predator Triton 500: Cuando la portabilidad y la capacidad se unen

7 MAY 2019 / Tecnología

Review | Acer Predator Triton 500: Cuando la portabilidad y la capacidad se unen

Un notebook gamer con buenas capacidades que no pierde terreno en el ámbito de la portabilidad.

Uno de los problemas que suelen tener los notebook gamers, es la baja compatibilidad que tienen entre lo que significa portabilidad y capacidad, con muchas ocasiones teniendo un peso excesivo que lo vuelven casi intransportable, o por el contrario un tamaño adecuado pero con capacidades que dejan mucho que desear.

A pesar de esto, cada cierto tiempo es posible encontrar un equipo que sale de esta línea, y que a pesar de su tamaño presenta increíbles capacidades que permiten jugar al máximo sin mayores preocupaciones, este es el caso del Acer Predator Triton 500, el cual con un grosor de 17.9 mm y un peso de 2.1 kilogramos, permite disfrutar de la mayoría de los videojuegos a su máxima capacidad.

En cuanto a las características de este Notebook, cuenta con un procesador Intel Core I7 de octava generación, 16 GB DDR4 de Ram, un disco para almacenamiento SSD de 512 GB, y una tarjeta de video GeForceRTX 2060.  Todo esto es acompañado por una increíble pantalla de 144Hz nativos con G-Sync sin bordes.

Por el sólo hecho de leer sus capacidades ya queda claro que este notebook apunta a tener el mayor desempeño en lo que a videojuegos se refiere, y vaya que lo tiene.

En juegos exigentes como Battlefield V, este se mantiene estable sobre los 90 FPS, mientras que en títulos como Overwatch, League of Legends, o Dota 2, siempre bordea los 150 cuadros por segundos, permitiendo la mayor fluidez al momento de jugar.

Si la fluidez no fuera suficiente, sin duda uno de los elementos que más cautiva, es la posibilidad de poder jugar utilizando la tecnología de Ray Tracing, la cual permite mejorar los reflejos, sombras y luces de los videojuegos, mostrándolos de una manera mucho más realista y detallada. Todo esto a través de una simulación físicamente correcta del camino recorrido por cada fotón desde su fuente luminosa. (Puedes leer más al respecto en la siguiente nota).

Aún son bastante pocos los juegos que implementan esta tecnología, pero que sin duda marca una diferencia al momento de usarla. Uno de los juegos compatibles es Battlefield V, el cual sin duda ya llama la atención por sus gráficos y nivel de detalle, sin embargo desde que se activa el Ray Tracing, la luz y reflejos le dan un completamente nuevo nivel de profundidad al título. 

Todos aquellos que busquen un buen notebook que les permita experimentar estas tecnologías que recién se están masificando, sin duda deberían optar por uno de este tipo.

En cuanto a su teclado, este cuenta con uno retroiluminado y con teclas bastante sensibles al tacto. Además cuenta con teclas marcadas para las flechas, así como para el clásico a,w,s,d, presentando cero problemas tanto para el juego de día como el de noche.

Si hay algo que resulta un poco molesto del Acer Predator Triton 500, es el sonido de sus ventiladores, dado su tamaño compacto, y grandes capacidades, es que obviamente requiere de unos buenos ventiladores, que mantengan la temperaturade todo en orden.

Este notebook incluye 3 ventiladores que enfrían 5 pipes de cobre pero que suenan bastante, por lo que aunque uno juegue con el volumen alto, lo mejor será tener un buen par de audífonos para no distraerse.

De la misma forma, la batería de este notebook se consume bastante rápido, sobretodo si lo utilizas para jugar -si lo utilizarás para ver Facebook y trabajar en Word, quizás te durará más, pero dado el costo quizás deberías optar por otro modelo-. A pesar de esto dado que uno de los focos de este notebook es su tamaño y portabilidad, a diferencia de otros dispositivos gamer, es que su cable de corriente sigue la misma línea, con un tamaño bastante compacto para sus capacidades  y un cable fácil de transportar. 

Como conclusión, el Acer Predator Triton 500 es un notebook que apunta a aquellos gamers que les gusta disfrutar al máximo sus juegos pero sin perder la portabilidad. Su tamaño y peso, lo vuelven ideal para andar con el en casi todo momento, pudiendo jugar donde quieras sin mayores problemas.

 

 

 

Seguir leyendo