*

Review | Anthem: Un juego que pudo ser grande

4 MAR 2019 / Reseñas

Review | Anthem: Un juego que pudo ser grande

Buenos gráficos y una jugabilidad que cautiva, pero que se ve opacada por la gran cantidad de problemas.


Desde hace un par de semanas que se encuentra disponible Anthem, el nuevo juego de Electronic Arts desarrollado por Bioware y que previo a su lanzamiento captaba la atención de los fans tanto por sus gráficos, como su jugabilidad. 

Ahora que el juego ya fue lanzado, y tras jugar bastante durante las últimas semanas es posible decir que en el apartado gráfico, el juego sin duda cumple, pero una serie de errores o bugs, le quitan bastante la diversión, pasando de un título que puede ser increíble a uno que sólo queremos dejar de jugar. 

Lo primero que nos presenta Anthem son escenarios con una visual fantástica y muy detallados, con ciudades que se ven llenas de vida y una naturaleza que luce bastante bien y atractiva a la vista.

Cuevas que explorar, pasajes submarinos, y una gran cantidad de vegetación, son los elementos que conforman el mundo de Anthem y que cautivan al momento de explorarlo libremente.

El juego inicia con un pequeño tutorial que a la vez sirve de introducción para la historia central, esta misión es en solitario a diferencia de todas las otras, que corresponden a misiones online para cuatro jugadores y que nos irán desarrollando una historia que en un comienzo luce bastante atractiva pero que a medida que pasa el tiempo pierde fuerza ante las misiones secundarias. 

Al momento de encontrarse en la ciudad principal, Anthem nos plantea diferentes opciones de misiones las cuales vemos marcadas en el mapa, dependiendo de con quien hablemos serán las misiones que podremos realizar, para luego trasladarnos a nuestra armadura desde donde podremos iniciar cada una de estas.

Las “Javelins”, los exoesqueletos que nos permitirán combatir, volar y explorar son el centro y gran atractivo que presenta Anthem, con cuatro posibles opciones, Colossus, Interceptor, Ranger y Storm, estas armaduras permitirán al jugador escoger la que más le acomode. Estas Javelins, se pueden personalizar por completo, ya sea en el apartado visual como en las diferentes habilidades especiales que estos poseen.

En cuanto a la jugabilidad Anthem, presenta una serie de elementos atractivos, siendo el principal de estos la habilidad de volar, ya sea mientras exploras o cuando combates contra tus enemigos, el hecho de poder combatir desde el aire le da una sensación de mayor libertad al juego y a la vez lo dota de un mayor atractivo.

y hasta acá llega lo lindo…

 

Aunque el juego nos permite ir hablando y activando diferentes misiones, también tiene un modo de juego “rápido”, para aquellos que sólo quieren un poco de acción. En este modo se busca una partida aleatoria con gente de nuestro nivel, lo que en el papel suena bastante bien, pero que presenta una serie de problemas.

Al estar jugando pudimos observar los bugs que posee el juego. Es así como varias veces llegué al final de una misión, por lo que aparecía y enseguida enviaba el mensaje de misión concluida, de la misma forma, en otra ocasión me envió a una misión donde la persona con la que debíamos hablar no apareció donde suponía, con lo cual no se podía continuar la misión. Si a esto sumamos que hay reportes de personas que fueron enviadas a la misión final del juego, sin duda se vuelve un modo que es mejor evitar.

Pero lamentablemente los problemas, no se encuentran sólo en ese modo, otro punto que causa más de una rabia, es que cuando estás en una misión y te separas un poco de tus compañeros el juego te lanzará una advertencia y si no vuelves al lugar correspondiente te enviará a una pantalla de carga y luego reaparecerás junto a tu equipo, esto no tendría problemas si es que de verdad te alejaras de la misión, el problema es que ocurre cuando estás a sólo unos metros de tus compañeros, o incluso volando un poco más alto que ellos.

Finalmente, Anthem, aunque apunta a ser un gran juego,  los diferentes bugs, así como los constantes tiempos de carga lo vuelven un tanto tedioso. Sin duda todo esto se puede mejorar a través de parches, y ojalá que Bioware lo haga, porque sin duda es un juego con potencial que se ha visto opacado por los errores y bugs.

Seguir leyendo