*

Review | Assassin’s Creed Origins: ¿Valió la pena la espera?

10 NOV 2017 / Videojuegos

Review | Assassin’s Creed Origins: ¿Valió la pena la espera?

Luego de pasar varios años con entregas anuales, Ubisoft decidió darle un poco más de tiempo al desarrollo de la próxima entrega de Assassin's Creed. El resultado un juego gigantesco que nos traslada a lo más profundo de Egipto.


Assassin’s Creed por primera vez nos lleva al antiguo Egipto. Ha pasado un tiempo desde la última entrega de la popular saga de Ubisoft, pero la hermandad de asesinos regresa con una serie de cambios que buscan darle un nuevo aire a la franquicia.

El año 2015 salió la última entrega de Assassin’s Creed, franquicia que estaba teniendo juegos tan seguido que estaba prácticamente lanzando uno por año. Ubisoft decidió ponerle un alto a esto, ya que las últimas entregas estaban siendo bastante criticadas y dedicarle el tiempo que corresponde al siguiente título.

Es así como pasaron casi dos años para la llegada de Assassin’s Creed: Origins, el cual nos lleva por primera vez al antiguo Egipto y que nos pone en la piel de un Medjay llamado Bayek, quien junto a su águila llamada Senu se encuentra en busca de venganza en una historia de las más destacadas que ha tenido la franquicia.

El juego se enmarca en el conflicto de Cleopatra con su hermano Ptolemy por el trono de Egipto, es en este conflicto en el que se ve envuelto Bayek aunque por sus propias razones, pero no te contaremos detalles para evitar los spoilers.

La historia que se desarrolla a través de una serie de misiones nos mantiene atentos al juego y con ganas de seguir avanzando. El título te entrega para realizar las ‘side-quest’ o las misiones de historia en el momento que desees, ya que cuentas  con libertad para hacer lo que quieres.

Y esta libertad es quizás el punto más alto que posee esta nueva entrega, el mapa es enorme y con la ayuda de tu camello puedes viajar por los diferentes lugar con completa libertad. Si quieres puedes tomar un bote y cruzar un río o adentrarte al desierto, eres tú el que decide como quiere aproximarse al juego.

Como advertencia si avanzas a ciertos lugares el juego te dirá que tu nivel es muy bajo para adentrarte en estos.

El juego en si plantea muchos más lugares secretos y cosas que hacer que sus predecesores. Las ciudades se encuentran llenas de elementos, tienes la posibilidad de explorar tumbas o diferentes lugares, llenando de vida el enorme mapa. 

Quizás una de las principales novedades que presenta Assassin’s Creed: Origins es la actualización en el sistema de combate. Esta presenta una serie de modificaciones tanto en el sistema de batalla o en como nos preparamos para los enfrentamientos.

Comencemos por la preparación para el combate, esta entrega nos presenta un sistema de árbol de habilidades el cual podemos ir desarrollando de la forma que más se acomode a nuestro estilo de combate.

Las habilidades en este árbol se irán desbloqueando con diferentes puntos que obtengas al ir subiendo de nivel. Junto con el árbol de habilidades, son diferentes las armas que tendremos a lo largo del juego cada una con un nivel propio, por lo que en ocasiones el como nos vaya en la batalla dependerá de como estemos equipados.

Pasando al sistema de combate este re-define el estilo presentaba la saga Assassin’s Creed. A pesar de que mantiene las bases ahora es un combate mucho más estratégico y en ocasiones complejo, donde a diferencia de entregas anteriores ya no será tan simple enfrentar a un gran número de enemigos de forma simultánea.

Para finalizar cabe mencionar que Assassin’s Creed Origins en cuanto a jugabilidad a pesar de presentar las modificaciones más importantes que ha tenido la saga a lo largo de su historia se mantiene fiel a su estilo.

Quizás los dos elementos más destacables de esta entrega son por un lado la historia, que si eres un seguidor de la saga sin duda te atrapara y en segundo lugar los diferentes escenarios donde debemos realizar las misiones, los cuales se encuentran muy bien realizados.

Seguir leyendo