*

Review | Asus Zenbook 14 un notebook pensado en la portabilidad

27 JUN 2019 / Reseñas

Review | Asus Zenbook 14 un notebook pensado en la portabilidad

Un notebook para aquellos que se mueven con su computador de un lado para otro.

Al momento de comprar un notebook hay que considerar varios aspectos, si es para jugar, trabajar o sólo un uso casual. Si lo trasladaremos o será principalmente para el hogar. Dependiendo de diferentes aspectos es que las opciones varían bastantes unas de otras, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Hoy hablaremos del Asus Zenbook 14, un notebook ideal para aquellos que utilizan sus computadoras durante gran parte del día y los acompaña a diferentes lugares, ya sea el trabajo o la universidad.

Sin duda el punto más atractivo de este notebook es su portabilidad, con un peso sólo 1,23 kilogramos, y un tamaño de 32 por 15,9 centímetros, este se vuelve ideal para andar trayendo  ya sea en una mochila o un bolso de tamaño pequeño.

Su compacto tamaño viene acompañado de una pantalla de 14 pulgadas, con una resolución máxima de 1920x1080p. Aunque esta no es de no es de gran tamaño, el peso de notebook lo vuelve ideal para aquellos que les gusta acostarse con su portátil ya sea para revisar sus redes sociales o ver Netflix.

Otro punto a destacar de este noteebook, son sin duda sus capacidades técnicas, cuenta con un procesador Intel Core i7-8565U, una tarjeta Nvidia MX150 de 2 GB DDR5, así como 2 discos SSD de 512 GB, por último cuenta con 16 GB de memoria RAM.

Con esto el notebook funciona sin el menor problema, con un tiempo de iniciación de menos de 10 segundos. A la vez, su batería de 50Wh, le otorga una autonomía de más de 10 horas, con lo cual no tendrás problemas en usarlo gran parte del día en el exterior.

Quizás un punto bajo de este notebook, es que a pesar de contar con buenas características, su desempeño es bastante bajo al momento de querer utilizarlo para juegos -aunque claro, no es su fin-. Es así como juegos aún en calidad baja, presentan unas caídas de FPS al punto que casi no se puede jugar.

Entre las características del Asus Zenbook 14, también se encuentra la capacidad de iluminar su pad táctil y convertirse en el teclado número, lo cual aunque no representa un gran cambio, sin duda facilita el trabajo para aquellos que acostumbran a utilizar programas como Excel.

Esta pantalla sin duda es un predecesor, del que sería su “hermano más grande”, el  Asus Zenbook Pro 15, que cuenta con una pantalla completamente operacional en su panel táctil, y del cual puedes revisar la reseña acá.

Seguir leyendo