*

Review | Asus Zenbook Pro 15 y su ScreenPad que parece del futuro

18 DIC 2018 / Reseñas

Review | Asus Zenbook Pro 15 y su ScreenPad que parece del futuro

Un notebook con una segunda pantalla en su panel táctil con el cual busca facilitar el uso de aplicaciones y hacer más accesibles una serie de opciones.


Hace unas semanas llegó a Chile el ZenBook Pro 15, notebook que tienen como principal novedad contar con un ScreenPad que nos permite utilizar el PAD táctil como segunda pantalla y cuenta con una aplicación para controlar varias de las funciones del PC.

Durante las últimas semanas hemos estado explorando esta novedosa característica para ver hasta que punto se puede explotar y si vale realmente la pena pagar por un aditamento de este tipo.

Primero comencemos dando a conocer las características de este Notebook, este cuenta con un procesador Intel Core i9 de Octava Generacion y 16 GB de RAM DDR4 de 2400 HZ, además tiene 1TB de almacenamiento PCIe 3.0 x4 SSD. Sumado a todo lo anterior cuenta con una pantalla de 15 pulgadas FHD Pantone Validated, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 y por su puesto su ScreenPad táctil de 5,5 pulgadas.

Sin perder el tiempo

Uno de los elementos que más llama la atención desde el momento que prendemos este notebook es sin duda su velocidad al iniciar y es que su procesador combinado con los discos de estado sólido lo dejan con un tiempo de respuesta casi instantáneo, ideal para todos los impacientes.

De la misma forma, sus discos sólidos son ideales para que las diferentes aplicaciones instaladas funcionen en óptimas condiciones, diferente es lo que ocurre con los videojuegos, ya que al no estar enfocado en estos, no tiene el mejor desempeño. 

A pesar de lo anterior, al contar con una Nvidia GeForce GTX 1050 obtiene una respuesta bastante buena en lo que a gaming refiere, aunque debes olvidarte de reproducir los juegos en ultra y por lo general deberás configurarlos en media para poder tener una buena experiencia.

Si lo que buscas es un desempeño superior en lo que a gaming se refiere lo más práctico es que optes por otra alternativa (el mismo Asus tiene su línea Republic of Gamers centrada en los videojuegos).

Música y audio a otro nivel 

Sin duda dos de los elementos que destacan en este notebook son su pantalla y su sistema de audio, en cuanto a la primera, corresponde a una FHD Pantone Validated, la que cuenta con un nivel de detalle increíble. La pantalla alcanza una resolución de hasta 3840X2160 que sin duda lo vuelve un notebook ideal para ver videos de alta definición.

Esto se ve acompañado por su sistema de audio que sin duda es de los que mejores suena desde un notebook. Según detalla la página del notebook, este cuenta con una respuesta de frecuencia más amplia (1.6x), y una salida más fuerte (1.4), en este sentido uno de los puntos que llama la atención es que le puedes subir bastante el volumen al audio y este no pierde calidad.

El futuro: Screenpad

El atractivo principal de este notebook es sin duda su Screenpad, el cual permite varias opciones y entrega características extras que permiten facilitar el uso de varios de los programas que tengamos en nuestro computador.

Hay que comenzar explicando que este screenpad tiene cuatro modos, el primero como screenpad, el segundo como una segunda pantalla del computador, el tercero sólo como mouse y la cuarta apagado por completo.

La primera opción y sin duda es la que más llama la atención y nos permite acceder a una serie de funcionalidades como calendario, calculadora y además, entrega una serie de opciones en diferentes aplicaciones compatibles, como Spotify.

En el caso de Spotify, cuando comencemos a reproducir algo (lo mismo pasa con Youtube) el Screenpad nos permite adelantar, pausar o retroceder las diferentes canciones. Un punto en contra de esto es que al activarlo -por razones obvias- se desactiva el uso del mouse desde este, por lo que requerirás un aparte sí o sí.

Esto modo resulta muy cómodo si trabajas con una aplicación determinada ya que puedes puedes ir controlando la música desde esta pantalla secundaria. Además al tener compatibilidad con Word, Excel y PowerPoint, también se facilita el acceso a diferentes opciones.

El segundo modo, el de pantalla extendida que tiene sus pro y sus contra, hay que comenzar mencionando que como la pantalla es de 5,5 pulgadas resulta un tanto difícil si es que quieres utilizarla para leer o ver alguna página web en particular.

Para lo que si resulta ideal es para trabajar con programas como Photoshop o Premiere, en los cuales puedes mantener la visualización final del proyecto en esta segunda pantalla.

De la misma forma, si quieres ver un video puedes dejarlo reproduciéndose en esta segunda pantalla. Como punto fuerte al usarlo como pantalla extendida no se desactiva el mousepad por lo que puedes seguir utilizando, aunque si lo usas para ver un video estarás tapando constantemente esta pantalla.

Conclusiones

Este Notebook está pensado en trabajar y resulta ideal para esto, su pantalla, sonido y buenas características lo hacen ideal para trabajar en proyectos de edición de fotografía o video si es que no son proyectos tan avanzados. Si lo llevamos al mundo de los videojuegos sin duda se queda un tanto atrás a otras opciones del mercado, pero igual su desempeño no es del todo malo.

Finalmente, su ScreenPad, es un aditamento que sin duda llama la atención, pero a ratos se siente que utilizarlo sólo para apretar ‘play’ o adelantar la canción hace que se sienta que no se está aprovechando al máximo su potencial y que aún le falta un tanto por recorrer. Del mismo modo, la característica de pantalla extendida sin duda es un punto alto y que entrega al usuario mucha libertad para su uso.

Seguir leyendo