*

Review | Boruto ¿Un regreso al inicio?

5 ABR 2017 / Anime

Review | Boruto ¿Un regreso al inicio?

El primer episodio de la serie nos muestra la relación entre Naruto y Boruto, y lo que parece ser una nueva amenaza para Konoha.


Hoy por la mañana se liberó el primer capítulo de Boruto: Naruto Next Generetions, la serie que viene a continuar con la historia de Konoha, pero esta vez centrada en el hijo de Naruto y Hinata.

Hace exactamente dos semanas se emitió el último capítulo de Naruto Shippuden, que culmina con el mensaje de Iruka a Naruto en el día de su boda y marcando el fin de toda una era.

En Boruto, los años han pasado, la ciudad se ha modernizado y el protagonista debe ingresar a la academia ninja, para recorrer en cierta medida el mismo camino que su padre.

A continuación contamos partes del capítulo, por lo que si no quieres spoilers una pequeña alerta. Además te dejamos el link a CrunchyRoll donde se encuentra disponible el capítulo.

Boruto con una edad similar a la que tenía Naruto en Shippuden, y la destrucción de Konoha, así se podría resumir el inicio del primer capítulo de Boruto, que en sus primeras imágenes nos muestran al hijo de Naruto, peleando contra un sujeto llamado Kawaki, mientras se muestra que tanto Konoha como los rostros de los diferentes kages se encuentran completamente destruidos.

“El séptimo y tú acabaréis en el mismo lugar, Boruto”, le señala Kawaki a Boruto, dando a entender que algo le sucedió a Naruto, pero sin entregar detalles si se encuentra con vida o atrapado en algún lugar.

Este inicio, es bastante similar al de Naruto Shippuden, donde en el primer episodio veíamos a Naruto y Sasuke enfrentados.

Boruto

Luego comienza el opening “Baton Road” interpretado por Kana-Boon, dando paso a la historia de la infancia de Boruto, que tiene una actitud muy similar a la que tenía su padre en los primeros episodios de la serie.

El episodio se centra en mostrar como se ha modernizado Konoha, y retratando la relación que tiene Boruto y Naruto, dando a entender que no es la mejor del mundo.

Al avanzar el capítulo, Naruto conoce a un tímido chico llamado Denki, con quien comienzan una amistad, llegado un momento este es atacado por una especie de serpiente de Chakra, cambiando su personalidad y aumentando su deseo de volverse más fuerte. Con esto se busca dar a entender que las amenazas aún no desaparecen del todo.

Esto lleva a un pequeño enfrentamiento que culmina con Boruto y Denki llegando tarde a su primer día en la academia de Ninjas. 

Boruto

La serie termina mostrando a varios de los clásicos personajes de la serie, y revelando quien tomará el rol de maestro de Boruto. Se trata de Konohamaru, quien deberá enseñar y guiar al protagonista, como en un momento lo hizo Iruka con Naruto.

A pesar de que la serie significa un reinicio de la saga, esta vuelve en cierto modo con el mismo estilo que Shippuden, mostrando tanto la oscuridad como los valores de los diferentes personajes y dando a entender que los peligros para Konoha no se han acabado.

Seguir leyendo