*

Review | Cuphead en Nintendo Switch, una gran adaptación de un gran título

4 JUN 2019 / Videojuegos

Review | Cuphead en Nintendo Switch, una gran adaptación de un gran título

Cuphead llegó a la Switch con una versión que no tiene nada que envidiarle a la de las otras plataformas.


Cada vez que se anuncia que llegará un port de algún juego a otra plataforma, junto con alegrar a los seguidores de las franquicias o aquellos que estaban esperando por el título, aparece un sentimiento de “ojalá que esté bien hecho”. Mal que mal, los ports en muchas ocasiones han demostrado que no tienen el éxito asegurado.

En este caso, nos convoca un port que llegó a la Nintendo Switch, trasladando a un juego que sin duda muchos estaban esperando: Cuphead, el título de plataformas desarrollado y producido por StudioMDHR y que fue lanzado originalmente para Xbox One y PC.

Este juego que llamó la atención por su estilo gráfico, que se asemeja a los dibujos animados antiguos, y su gran dificultad, llegó a Nintendo y sinceramente pareciera que está en el lugar que siempre perteneció.

Lo primero que hay que decir de esta versión es que no tiene nada que envidiarle a las de las otras plataformas, funcionando a 60 FPS tanto en modo portátil como conectado al dock y con resoluciones de 720P y 1080P respectivamente.

Considerando que Cuphead es un juego que se centra en el combate contra diferentes jefes, los cuales gozan de una increíble dificultad, y se ven complementados por algunos niveles de ‘hit and run’, hay que tener en cuenta que cada jefe requiere una estrategia diferente y un grado alto de habilidad. Por esto uno de los elementos centrales para disfrutar de buena forma el juego son los controles.

De ahí que los controles de la Switch, no son los más cómodos del mundo, pero la simplicidad de los movimientos de Cuphead da pie para que esto no sea un problema. Y ya sea que juegues con los joy-con o con el pro controller, no tendrás ningún tipo de problema a la hora de ir avanzando los diferentes niveles.

De la misma los coloridos y carismáticos jefes lucen bastante bien en el modo portátil, volviendo una delicia el poder jugar en cualquier lugar. Más aún, todo su escenario nos provoca que nos sintamos de vuelta en la época dorada de los juegos de plataforma.

Quizás un punto bajo que tiene la versión de Switch de Cuphead, es el audio. No es que sea malo, pero el soundtrack del juego es espectacular, por lo que escucharlo desde la consola en modo portátil le resta un poco a la experiencia, pero nada que no pueda solucionarse con un buen par de audífonos.

Finalmente, lo que queda es que Cuphead en Nintendo Switch es una gran adaptación de un gran título, el cual aprovecha de buena forma las ventajas de esta nueva plataforma y entrega toda la magia que posee el juego y que StudioMDHR logró entregar. Menos no se podía pedir y es lo que nos dan acá.

* La revisión del juego en su versión original para Xbox One la puedes leer en el siguiente enlace. 

Seguir leyendo