*

Review | The Dark Pictures: Man of Medan una atractiva historia de terror

30 AGO 2019 / Videojuegos

Review | The Dark Pictures: Man of Medan una atractiva historia de terror

Un juego donde las decisiones y el desarrollo de la historia cautiva desde un inicio.


En una época en la que la acción domina el mercado de los videojuegos no son tan habituales las aventuras gráficas, pero cada cierto tiempo llega una que busca cautivar con su historia y desarrollo. Así es como llega The Dark Pictures: Man of Medan, juego desarrollado por Supermassive Games (Until Down) y publicado por Bandai Namco.

Este juego que llega hoy al mercado estará disponible para PS4, Xbox One y PC, nos relata la historia de un grupo de amigos que se encuentran celebrando en una barcaza y son secuestrados, para luego terminar en el Medan, un barco abandonado donde se desarrolla gran parte de la historia.

A lo largo de Man of Medan, el jugador, o los jugadores, ya que cuenta con varias opciones multiplayer que detallaremos más adelante, tendrá que ir tomando diferentes decisiones que irán afectando como se desarrolla la historia.

Estas decisiones más allá de cambiar lo que sucederá nos va modificando las relaciones entre los diferentes personajes, lo que sin duda es uno de los puntos atractivos de este juego. Es así como a medida que vayamos avanzando algunos personajes comienzan a tener mejor o peor opinión de otros, dependiendo de las elecciones. De la misma forma estas harán que ciertos rasgos de nuestro personaje resalten por sobre otros.

Aunque mientras avanzamos vamos teniendo nuevas opciones y la historia se desarrolla de forma atractiva, quizás uno de los problemas con los que cuenta este juego es que este es bastante lento, por lo que no esperes grandes dosis de acción.

A pesar de esto Man of Medan logra cautivar desde un comienzo, con los clásicos protagonistas jóvenes de cualquier película de terror, que por lo general toman pésimas elecciones, bueno ahora está en tus manos si estos jóvenes mantienen las malas decisiones como en la mayoría de los filmes o toman decisiones un poco más acertadas para salvar su vida.

En cuanto a los gráficos y estilo visual, este juego tiene gráficos bastante atractivos, los personajes se ven bastante detallados, aunque en ocasiones presenta uno que otro error. De igual formas los escenarios lucen bastante bien, y los diferentes personajes cambian su apariencia física dependiendo de si se van haciendo heridas o son atacados.

Sin duda uno de los puntos altos de este tipo de juegos es la rejugabilidad, ya que cada vez que vuelvas a comenzar conocerás más detalles del lugar donde se desarrolla la historia, nuevos detalles y nuevas aristas que quizás por tus decisiones pasaron desapercibidas.

Es así como al comienzo del juego, antes de llegar al barco abandonado, cuando nos encontramos en un yate, tras volver a comenzar apareció un personaje que se encontraba oculto en la embarcación, y tras comenzar una vez más, descubrí el lugar donde estaba oculto, lo que cambió algunos de los diálogos entre los personajes, modificando las relaciones.

Otro de los puntos que sin duda atraen de este juego es que junto con la historia en solitario, también cuenta con multijugador, con la opción de invitar a algunos de nuestros amigos que posea el juego a jugar con nosotros. Esto sin duda es atractivo ya que compartir una historia visual sin duda puede tener un plus si es que son dos las personas que están jugando a la vez.

The Dark Pictures: Man of Medan, finalmente es un juego para aquellos que están buscando una aventura visual, más que acción. De la misma forma es un juego de terror que cautiva con su ambiente. The Dark Pictures: Man of Medan, es el primer juego de una antología que tiene presupuestado ocho entregas.

Seguir leyendo