*

Review | Destiny 2 llegó al lugar que pertenece

6 NOV 2017 / Reseñas

Review | Destiny 2 llegó al lugar que pertenece

Desde su jugabilidad hasta sus gráficos, Destiny 2 se eleva a su máximo con su llegada a PC.


En septiembre de 2014 salió para Playstation 4 el esperado videojuego Destiny. Desarrollado por Bungie y publicado por Activision, buscaba cambiar la forma de jugar los títulos de disparos en primera persona para siempre combinando el single player con un sistema online.

El juego tuvo gran éxito obteniendo varios premios y aunque no estuvo exento de críticas por su pobre historia inicial (la cual tuvo una serie de DLC para complementarla), supo  cautivar a muchos fanáticos en el mundo. 

Es es en este contexto que fue anunciada una segunda entrega pero con una gran sorpresa para todos los fanáticos: en esta ocasión el juego estaría disponible para PC. 

La llegada de una franquicia a PC por lo general se asocia a port mal hechos, como es el caso de Batman Arkham Knight, juego que debió ser sacado durante un tiempo de la tienda de Steam tras su lanzamiento por la cantidad de errores que tenía.

Pero Destiny, que se encuentra en la plataforma de Blizzard no caería en esto, es más, es un juego que funciona tan bien en PC que pareciera que siempre estuvo pensado para que este fuera su destino. 

Esto, en parte se debe a la posibilidad de jugar con mouse y teclado, porque me perdonará la gente de consolas, pero los juegos de disparos en primera persona mejoran en gran medida su jugabilidad al utilizar estos implementos en vez de un joystick.

Al pasar desde las consolas al PC el juego se vuelve mucho más intuitivo y fácil de manejar, desde donde está cada tecla para cada acción, hasta la movilidad al momento de estar enfrentando a los enemigos.

Pero más allá de la jugabilidad que permite el PC, el hecho de poder jugar con los gráficos al máximo y sin frames limitados hace de la experiencia gráfica que entrega Destiny algo digno de disfrutar. Desde la primera cinemática que el juego te atrapa queriendo saber más sobre el ataque de la Legión Roja y el destino de los Guardianes.

Sobre todo si lo juegas a su máxima capacidad como lo hicimos nosotros con la tarjeta Nvidia GTX 1080 Ti, a quienes aprovechamos de agradecer por facilitarnos el juego para esta Review.

En cuanto a críticas, quizás un punto en contra al título es la plataforma en que se encuentra. A pesar de que Blizzard cuenta con algunos juegos con un gran número de jugadores como Overwatch, sigue estando detrás de Steam en el número de usuarios. Quizás de haber optado por la plataforma de Gabe Newell (como pasa con Call of Duty) el juego podría llegar a muchas más personas. 

Para terminar sólo queda decir que Destiny 2 pareciera que fue creado con el fin de ser un juego de computador. Sin duda Bungie y Activision han hecho lo correcto en migrar esta franquicia que aunque goza de gran éxito en consolas, tiene mucho pontencial para explotar en PC.

En cuanto a la historia puedes leer la review del juego en general en el siguiente enlace:

Review | Destiny 2, la guerra que por fin nos importa

Seguir leyendo