*

Review | Divinity Original Sin 2 y toda su magia en PS4

16 OCT 2018 / Videojuegos

Review | Divinity Original Sin 2 y toda su magia en PS4

Un juego que llega con todo su encanto a PS4 pero que en sus inicios distrae con sus controles.

Divinity Original Sin 2 es uno de aquellos RPG pensado en aquellos que aman el género y están dispuestos a sumergirse por completo en un mundo nuevo.

La entrega desarrollada por Larian Studios recientemente llegó a PS4, (tras su lanzamiento en PC en 2017), con una versión que trae toda la magia del RPG a la consola de Sony.

Hablar de Divinity Original Sin 2 es hablar de un juego de rol donde el jugador tendrá completa libertad en como va desarrollando la historia. Para esto puede elegir seguir la historia de alguno de los protagonistas o crear un nuevo personaje, el cual podrá personalizar y entrenar en las artes de combate que más le acomode.

Como ya mencionamos este juego tiene una libertad increíble al momento de ser jugado, es así como al poco tiempo nos veremos sumergidos en ciudades con una enorme cantidad de NPC, lo cual puede abrumar al jugador, sobretodo si es que se llega a perder en la misión a realizar.

Si te llegas a perder, lo bueno es que el título marca en el mapa las quest a realizar con lo cual se tiene una guía constante del lugar al que hay que dirigirse.

De igual forma, al realizar las misiones el jugador puede optar por la forma en que se desarrollan, desde intentar convencer al NPC a través de palabras para que nos entregue lo que necesitamos o recurrir a las armas y el enfrentamiento, va en el jugador la forma en que desee jugarlo.

Otro elemento a destacar del juego, es su complejidad, mientras en batalla podemos utilizar y combinar diferentes magias para obtener ventaja en combate, la cantidad de opciones de personalización y habilidades puede ser algo que espante a los jugadores más casuales.

Al comenzar el juego, se desarrolla un tutorial en un barco donde se explica de forma bastante clara los controles y opciones del juego, pero no es hasta que ya lleves unas buenas horas con el título que se comprende en su totalidad la complejidad de título. 

En cuanto al sistema de combate en Divinity Original Sin 2, este es un combate por turnos, donde los personajes cuentan con puntos de acción, una vez que se agoten es turno del siguiente personaje o enemigos y así hasta pasar por todos.

A diferencia de los RPG actuales que se centran mucho más en el “action-RPG”, Divinity nos entrega una forma de juego mucho más calmada y estratégica, bordeando lo que son los juegos ‘tactics’ y donde tanto el escenario como nuestra habilidad determinarán el rumbo del combate.

El juego sin duda atrapa, pero en su versión de PS4 hay unos detalles que no se pueden pasar por alto.

Mientras en PC el juego se encuentra muy bien adaptado a los controles usando el teclado y mouse, al más puro estilo de los MMORPG en el caso de consola este resulta un tanto complicado en sus inicios.

Pasará un rato hasta que domines la barra de acceso rápido donde ese encuentran las magias y objetos, pero una vez que lo hayas hecho nada te liberará de sumergirte en el increíble mundo de Divinity Original Sin 2.

Seguir leyendo