*

Review | .hack//G.U. Last Recode, un viaje al pasado

29 NOV 2017 / Videojuegos

Review | .hack//G.U. Last Recode, un viaje al pasado

Haseo regresa a 'The World' para una última misión en este juego que además recopila las tres primeras entregas.


Hace un par de semanas Bandai Namco en el marco del 15° Aniversario de la serie de videojuegos .hack  lanzó un nuevo juego que recopila los tres volúmenes de la saga, además de agregar uno nuevo.

Primero un poco de historia. .hack comenzó el año 2002 para Playstation 2, con la primera entrega, Rebirth, este título nos ponía en la piel de Haseo un joven que juega un popular MMORPG (juego online) llamado ‘The World’ y donde comienza una aventura que cambiaría su vida para siempre.

Luego de Rebirth es que llegó Reminisce y Redemption a la PS2 y ahora las tres entregas se encuentran remasterizadas en este nuevo juego. 

La saga regresa con gráficos mejorados y cinemáticas que funcionan a 1080´y 60 fps. En este punto cabe mencionar que en comparación al juego del 2002 sin duda luce mucho mejor y más detallado, aunque a ratos no se puede evitar notar que se trata de un juego “antiguo”.

Un ejemplo de esto, es al comenzar Rebirth en una de las cinemáticas se nota que rostros de personajes menores (puntualmente Iyoten) no fueron del todo optimizados para esta nueva versión.

Y es que .hack//G.U. Last Recode más que intentar cautivar con algún tipo innovación en jugabilidad o gráficos (por que no los tiene), busca atrapar con su historia y más aún atrapar en un torbellino de nostalgia a todos quienes disfrutaron de la entrega original, 

En cuanto al sistema de combate estas nuevas versiones de los populares títulos fueron re-balanceadas y aunque es prácticamente el mismo sistema, ahora tienen un ritmo más acelerado al que se pudo apreciar en PS2.

Sin duda el mayor atractivo que nos entrega este juego es la posibilidad de tener todos los títulos en el mismo lugar y con gráficos mejorados. Esto le da un plus a la gran historia que tiene .hack y que nos lleva al ficticio juego online llamado ‘The World’.

‘Reconnection’

Sobre la nueva entrega de la saga, esta mantiene el estilo y gráficos de las entregas anteriores al nivel de que está lejos de tener gráficos de última generación. En este sentido quizás resulta un punto bajo ya que uno esperaría una animación acorde a la época, pero es claro que lo que decidieron fue dar una continuidad  de estilo en relación a los otros títulos, sobretodo si estás jugando uno tras otro.

En este punto, hay que mencionar que en el menú principal es donde puedes elegir cada uno de las cuatro entregas y si no te quieres repetir los tres primeros puedes saltar directamente al cuarto, que comienza con un acotado resumen de todo lo que ha sido la aventura de Haseo en ‘The World’.

Para finalizar sólo queda mencionar que todos aquellos que disfrutaron este juego sin duda deberían probar esta nueva versión que les traerá más de un recuerdo. A la vez, aquellos apasionados de los RPG que no han tenido la oportunidad de jugarlo sin duda este es el momento.

Seguir leyendo