*

Review | Halo Reach aterriza con una increíble versión en PC

13 DIC 2019 / Reseñas

Review | Halo Reach aterriza con una increíble versión en PC

El juego, uno de los más recordados de la franquicia, marca el inicio de la llegada de Halo: The Master Chief Collection a PC.

Sin duda una de las franquicias más importantes, populares y recordadas de Microsoft, es Halo, la cual ha estado subsitido principalmente  a través de las diferentes consolas Xbox.

Ahora en un nuevo aire para la saga, la saga regresa a PC, con títulos que sólo habían estado en consolas, de la mano de Halo: The Master Chief Collection, compilado que incluirá los principales juegos de la franquicia.

Estos títulos irán llegando de forma escalonada y el primero en estar disponible es Halo: Reach, juego que abre de manera increíble esta nueva etapa, y que fue lanzado originalmente para Xbox 360 en 2010 .

Halo: Reach, que es el primero en la historia en orden cronológico, nos pone en el papel de ‘Six’, un Spartan que forma parte del ‘Noble Team’, quienes se encuentran en el planeta Reach, el último bastión de la humanidad que se interpone entre el Covenant y la Tierra.

A pesar de no ser el primer juego en ser lanzado, si es uno de los mejor evaluados de la franquicia, y aunque quizás no esté al nivel de Halo: Combat Evolved o Halo 2, es un excelente juego con una historia muy atractiva, con todos los elementos que vuelven a Halo la tan querida franquicia que es.

En el juego, gran parte de las misiones las haremos con los otros integrantes de ‘Noble Team’ y aunque en ocasiones puede que estén todos, en otras misiones nos acompañará uno o dos de ellos. El hecho de tener compañeros constantes genera una gran diferencia a la hora de los combates,  permitiendo en ocasiones que ellos atraigan el fuego enemigo mientras te posicionas en el mejor lugar.

Esta nueva versión presenta una serie de mejoras y soporta hasta 4K y 60 FPS, con lo cual el juego se ve más fluido que nunca.  En cuanto a sus gráficos, estos tienen mejoras, pero no las suficientes para pensar que estamos con un título de última generación. Es decir, se notan que han pasado casi 10 años desde que su lanzamiento, pero esto en ningún momento incomoda, considerando la historia y jugabilidad.

Como es esperable de un juego Halo, este trae un atractivo multiplayer, el cual cuenta con alrededor de 20 mapas, y algunos de los modos clásicos que marcaron la saga como Firefight e Invasión.

Este juego sin duda se siente increíble en PC, a lo que hay que sumar activa comunidad. Y es que desde su lanzamiento el título ha contado con una constante base de jugadores lo que vuelve bastante fácil el encontrar partida, y no perder mucho tiempo en las colas de búsqueda.

Desde el menú del multijugador podemos seleccionar los diferentes modos y a la vez los títulos de la saga en los que queremos buscar partida, como por el momento sólo se encuentra disponible Halo: Reach, este es el único habilitado para la búsqueda.

En conclusión…

Halo: Reach, es un gran juego, perfectamente optimizado para PC, es un título completo, con una gran historia que sirve perfectamente como juego de entrada si es que no has jugado nunca Halo. Con esto, se transforma un gran comienzo para  Halo: The Master Chief Collection y su aterrizaje en PC, y sirve de forma excelente como un pre-calentamiento antes de la llegada de las entregas principales.

Halo: The Master Chief Collection se encuentra disponible a través de Steam a 24.990, e incluirá Halo: Reach, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo 4. Los juegos también pueden ser adquiridos por separado. 

Cabe mencionar que por el momento se desconoce la fecha en que llegarán los otros juegos de la colección.

Seguir leyendo