*

Review | Hitman 2 y el regreso del Agente 47

26 NOV 2018 / Reseñas

Review | Hitman 2 y el regreso del Agente 47

Escenarios enormes y llenos de vida trae esta nueva entrega de la popular franquicia.


Desde el momento en que se reinició la saga Hitman el año 2016, la historia de uno de los personajes más reconocidos del mundo de los videojuegos corría el riesgo de terminar en un completo fracaso. Para el bien de los seguidores de la saga esto no ocurrió y el juego tuvo un reinicio digno de la saga. 

Hitman tuvo un regreso triunfal con una historia que contaba parte del pasado del Agente 47 de una manera que sin duda llamaba la atención -sobretodo porque habían pasado varios años desde la última entrega-.

Hace unos días fue lanzado Hitman 2, esta segunda parte del reinicio de la saga, que se siente mucho más como un nuevo episodio de la primera entrega que un juego nuevo y aunque presenta una mejora gráfica considerable no tiene un mayor cambio en lo que ha jugabilidad respecta. 

Junto con las mejoras gráficas, este juego tiene un mayor trabajo en los diferentes escenarios, y es que cada uno de estos ahora es mucho más amplio y cuenta con una enorme cantidad de elementos.

Los diferentes “mundos” se encuentran llenos de vida, si a esto sumamos que cada uno tiene cientos de caminos posibles, el juego se transforma en horas y horas de diversión. 

En este sentido, Hitman 2 se siente como un juego que fue realizado para que aquellos que disfrutaron la primera entrega. Para que sigan gozando con la historia – y pasado- del Agente 47, pero no presenta ningún tipo de innovación que pueda atraer a  nuevos jugadores.

Este juego posee seis niveles, que dejaron atrás el formato episódico que tuvo la primera entrega y que obligó a esperar mes a mes para poder culminar la historia. En esta nueva entrega los mapas son muy diversos. estos van desde una carrera de vehículos en Miami, hasta un poblado en Colombia o los suburbios de Mumbai, todos muy diferentes y con tantas posibilidades que entregan una capacidad de rejuego bastante alta. 

En cuanto a la historia es una continuación de los sucesos de Hitman por lo que hay que jugar la primera entrega si o si para comprender lo que está ocurriendo o finalmente sólo irás matando a tus diferentes objetivos, pero sin entender mucho.

Quizás el principal problema con la historia de Hitman es que su narrativa no es del todo buena. Cuando finalizas una misión verás una cinemática centrada en la historia de Diana, el Agente 45 y este amigo de la infancia del agente, pero todo con unas imágenes fijas que dejan bastante que desear. 

Quizás uno de los mayores atractivos del juego ocurre al desactivar todos los tipos de ayuda que poseen las misiones, dejando en manos del jugador y su creatividad cada nivel. 

Un punto cuestionable de la entrega, aunque se entiende dada lo abierto que son estos niveles y las enormes posibilidades de que hay que ocurran cosas inesperadas, son los bugs.

Aunque no vi ninguno que fuera realmente importante, durante las horas de juego me topé con varios, principalmente cosas como una persona hablando con otra que tiene la mitad de su cuerpo en una pared o no poder continuar una línea de historia por cambiarme el disfraz por lo que el objetivo a eliminar se presentaba y me quedaba mirando todo el rato, sin reaccionar a nada.

Sumada al modo de historia se encuentra el modo multijugador Ghost, donde competirás con otro jugador para ver quien es el mejor asesino y acaba primero con su víctima. De todas formas, en  este modo los jugadores no pueden afectar el juego del otro.

Además otro modo que llega al juego es el de Sniper Assassin, el cual se puede jugar sólo o con otros jugadores y donde debes acabar con una serie de enemigos, como indica el nombre utilizando un rifle sniper y donde tienes un límite de tiempo para acabar con tus objetivos.

En conclusión Hitman 2 es una entrega pensada en los fans y que busca entregar más de lo mismo por lo que todos los que han disfrutado de la franquicia y este reboot encontrarán un el juego como una digna continuación. Por otro lado, el juego se queda bastante corto en cuanto  a la posibilidad de atraer nuevos fans, si ya no te atrapó en su primera entrega este juego no es para ti.

 

 

Seguir leyendo