*

Review | Hitman HD Enhanced Collection: Un compilado pensado en quieren conocer la historia del Agente 47

28 ENE 2019 / Videojuegos

Review | Hitman HD Enhanced Collection: Un compilado pensado en quieren conocer la historia del Agente 47

Una colección que nos lleva a recordar la historia del Agente 47 con Hitman: Blood Money y Hitman: Absolution pero que no logra cautivar del todo.


Corría el año 2006 cuando IO Interactive en conjunto con Warner Bros. lanzaban una nueva entrega de la saga del Agente 47 con Hitman: Blood Money, cuarta entrega de la serie y que recientemente regresó a las consolas de última generación de la mano de Hitman HD Enhanced Collection, el cual además incluye el juego de 2012, y quizás uno de los más recordados, Hitman: Absolution.

A pesar de encontrarse en HD, como indica el nombre en el caso de Blood Money, el juego no deja de sentirse fuera de su tiempo, si en su momento presentó un nuevo motor gráfico llamado Glacier, el paso del tiempo se nota y la verdad sólo se perfila como una opción para quienes no lo han jugado y se quieren conocer más la saga.

Diferente es el caso de Absolution, título que luce bastante bien en esta entrega y que a pesar de los ya 7 años desde su lanzamiento, no pierde su atractivo.

En cuanto a la jugabilidad, Blood Money, fue el que incluyó varios de los elementos que hoy resultan habituales en la saga, como esconder cuerpos en containers o las muertes accidentales, sin embargo estas características que en su momento daban un nuevo aire al juego, hoy en día no son novedad, sobretodo si jugaste las últimas entregas  (2016 y 2018), las cuales presentan mundos mucho más abiertos, con más posibilidades y opciones.

Quizás uno de los mayores problemas con Blood Money, son los controles, los cuales distan bastante a lo que es la serie actualmente con lo cual te costará un tanto acostumbrarte a ellos y más de una vez te equivocarás en lo que quieres realizar.

A pesar de esto Blood Money no deja de ser un buen juego de Hitman, si consideramos su época de lanzamiento, sin embargo hoy cuenta con un atractivo sólo para aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugarlo en su momento y  quieren conocer más de la historia de Hitman, como para aquellos que quieren revivir este título.

En el caso de Absolution, la jugabilidad se encuentra mucho más cercana a los juegos actuales, cabe recordar que este juego marcó el debut de la saga en Playstation 3, y no han pasado tantos años de su lanzamiento.

Quizás uno de los elementos que se pudo agregar a esta colección de juegos fueron controles unificados, ya que si pasa de uno a otro las diferencias en los controles se nota demasiado.

Absolution sigue la trama de Blood Money, y lo que ocurre con Diana Burnwood, la encargada del Agente 47 en la Agencia Internacional de Contratos, sin embargo, a diferencia de la entrega del 2006, en este juego la historia se torna más personal, y cercana a lo que son los títulos actuales. Cabe recordar, que Hitman (2016), ocurre seis años después de Absolution, por lo que estos juegos se vuelven ideales para quienes se sumaron a la saga recientemente.

Finalmente,  Hitman HD Enhanced Collection, no es un juego para todos, ya que aunque Absolution no se siente desactualizado, si pasa con Blood Money, por lo cual se vuelven opciones mucho más atractivas los recientes juegos de Hitman. Diferente es el caso si quieres conocer más de la historia del agente 47 y no tuviste la oportunidad de probar estos títulos en su época.

Seguir leyendo