*

Review | HyperX QuadCast, un accesible micrófono para el mundo gamer, streamer y podcaster

6 NOV 2019 / Reseñas

Review | HyperX QuadCast, un accesible micrófono para el mundo gamer, streamer y podcaster

Una notable alternativa que permite que todos puedan crear contenido de audio, sin tener que preocuparse de la configuración. Llegar, conectar y hablar.

En estos tiempos en que la realización de podcast es cada vez más habitual, y la transmisión de audio en la red se potencia a través de los videojuegos ante el auge de los streamers y las conversaciones en partidas multijugador, la necesidad de un buen micrófono, que además sea accesible de instalar, se transforma en un imperativo. Especialmente cuando uno no quiera preocuparse de términos como antipop, conocer qué cables son necesarios o intentar dar con una configuración de mesa de sonido para dárselas de más profesional.

Ese espacio precisamente viene a llenar el HyperX QuadCast, un micrófono profesional multipropósito que cuenta con todas las funciones necesarias para gamers, streamers y creadores de contenido, como es el caso de los podcasters, y cualquier instancia que requiera grabar o transmitir una conversación. Y en una calidad en la que aquellos que nos escuchan al otro lado de nuestras pantallas no salgan con los clásicos peros sobre la calidad del audio en cuestión.

Todo eso uno se lo ahorra con este equipo condensador con sonido de alta calidad, cuya conexión se realiza simplemente a través de un puerto USB, por lo que no requiere mayor configuración y se utiliza perfectamente en una partida multijugador con una Playstation 4.

Para grabar sonido, en un PC o un MAC, solo necesitan adicionalmente un programa que lleve a cabo esa tarea, pues este QuadCast no requiere ecualización. Esto es llegar, conectar y grabar o transmitir, según sea el caso, siempre teniendo en claro que esto está pensando para las instancias de diálogo más que a la captura de música.

Pero más allá del ámbito de la conexión, este micrófono de HyperX también cuenta con un diseño absolutamente cuidado, destacando de partida su sistema de luces LED para tener claro cuándo está encendido. Y solo basta tocar para silenciarlo cada vez que sea necesario.

Sumen además su propia montura anti-vibración, para reducir el murmullo cotidiano, y un filtro contra chasquidos, para amortiguar cada vez que lo pasas a llevar involuntariamente, y tendrán una base de funciones que es completamente recomendable para todos aquellos que quieran ahorrarse más cables y equipos. Claro que no piensen mucho en utilizarlo de forma más portable, ya que está pensado para ser utilizado de forma estática.

Aún así, el HyperX Quadcast cuenta con dos elementos para ajustar de acuerdo a nuestras propias necesidades. Por un lado está un sistema de ajuste de control de ganancia, el que se utiliza para ajustar la sensibilidad de entrada mientras estamos hablando, lo que puedes comprobar ya que incluye un conector de audífonos con entrada de 3.5mm. En un entorno de silencio normal, basta con ajustarlo en un punto medio para obtener resultados completamente satisfactorios.

Pero quizás el elemento más relevante de sus ajuste tiene relación con la posibilidad de acceder a cuatro patrones polares, lo que define el sector del micrófono desde donde ingresa el audio.

Por ejemplo, el cardioide es ideal para grabar o transmitir audio en solitario, ya que su fuente de entrada se da de un solo punto directo, siendo ideal para los que quieran hacer un streaming de sus partidas. Cuando se requiere grabar o transmitir con más personas, está el patrón omnidireccional en 360°, lo que obviamente implica cierta merma en la captura, ya que por muchas prestaciones que tenga, nunca te dará la potencia de un equipo más costoso pensado exclusivamente para ese ámbito. En tanto, uno bidireccional es ideal para las entrevistas 1 a 1 o las conversaciones entre dos personas que se sitúan frente a frente.

El siguiente cuadro de HyperX lo explica completamente:

Incluyendo un adaptador de montura, micrófono es compatible con la mayoría de los soportes, por lo que es ideal para todos aquellos que quieran crear su set de trabajo más profesional, aunque realmente basta y sobra con su soporte de pie.

Respecto a lo más relevante, la sensibilidad del micrófono para captar los sonidos, este QuadCast realiza un trabajo excepcional para acercarse a un estándar profesional sin la necesidad de una mesa de audio o la configuración de un estudio. Los resultados obtenidos involucran pistas de audio limpias, sin candencias molestas.

Obviamente, si están en un lugar con un sonido ambiente relativamente alto, este micrófono lo captará, ya que es bastante sensible, pero las voces no perderán nitidez. Si están en un recinto relativamente tranquilo, obtendrán resultados de alta calidad.

Pueden revisar la siguiente prueba, en la que queda un poco más claro la diferencia de características como la que hay entre el patrón cardiode o el omnidireccional, probablemente los dos que más uso pueden tener.

 

El HyperX QuadCast lo puedes encontrar en tiendas de videojuegos y tecnológicas por un precio sugerido de $99.990.

Seguir leyendo