*

Review | HyperX Savage Exo un disco sólido externo ideal para las consolas

3 JUN 2019 / Tecnología

Review | HyperX Savage Exo un disco sólido externo ideal para las consolas

Un disco SSD externo que funciona tanto con la PS4 como con la Xbox One.

Con el aumento de las ventas digitales en el mundo de los videojuegos un tema fundamental se ha vuelto el espacio de almacenamiento disponible en las diferentes plataformas. Con juegos pesando sobre los 50GB muchas veces el espacio inicial se vuelve insuficiente.

Ante esto, es que muchas veces debemos comenzar a pensar en formas de aumentar el tamaño, si abrir la consola e intentar cambiar el disco duro o optar por uno externo. En esta ocasión hablaremos de lo segundo, puntualmente del HyperX Savage Exo, un disco duro de estado sólido que funciona con consolas.

Lo primero que hay que hablar es del espacio de almacenamiento de este disco. Existe en dos versiones una de 480 GB y otra de 960 GB, sobre cual conseguir dependerá del usuario, su capacidad económica y cuánta sea la memoria extra que necesite, pero sin duda ya de por si, en su versión más pequeña es un espacio considerable el que agrega.

Este disco funciona con la PS4, la Xbox One, Windows y Mac, y quizás una de sus mayores ventajas es su compacto tamaño, con un peso de 56 gramos, que permite que sea fácil trasladarlo en un bolsillo con varios de nuestros juegos. Para conectarse a las consolas utiliza un puerto USB tipo C a USB 3.1 , por lo que no tendremos problemas para conectarlo.

En cuanto a la velocidad de escritura este tiene alrededor de 500 MB de lectura por segundo, mientras que de escritura rondea los 480 MB, esto sin duda se nota al momento de utilizarlo en diferentes dispositivos, donde en ningún momento se siente más lento o con un funcionamiento menor al del interno de la plataforma. 

Mientras en PC, la copia y almacenamiento de archivos es rápida, su mayor atractivo es al momento de ocuparlo en consolas, donde no se nota ningún tipo de diferencia con los juegos instalados en la consola.

Ya sea velocidad de carga en los diferentes títulos o la descarga de juegos de Internet, el disco duro en ningún caso presenta lentitud. Es así como lo probamos en juegos de pelea, como My Hero Academia One’s Justice, juegos de naves como Ace Combat 7 y de acción Aventura como Assassin’s Creed Origins y en todos el desempeño era el acorde con la consola.

En conclusión este disco duro sin duda es una buena opción para todos aquellos que ya se están quedando sin espacio en sus consolas y no quieren optar por abrirlas y cambiar el disco interno. A esto hay que agregar que por el hecho de ser externo si un día cambias de plataforma o quieres usarlo en un computador, el disco sólido aún presenta utilidad.

En cuanto al valor, este disco en su versión de 480 GB ronda los 90 mil pesos chilenos, mientras que en su versión de 960 GB los 180 mil pesos chilenos.

Seguir leyendo