*

Review | Killer Queen Black pega el salto desde los arcade a las consolas

14 NOV 2019 / Reseñas

Review | Killer Queen Black pega el salto desde los arcade a las consolas

Un juego cooperativo online rápido, fácil de comprender pero difícil de perfeccionar.


Fue en 2013 cuando Killer Queen fue lanzado en formato Arcade, un juego cooperativo que logró un gran éxito en los lugares en que se distribuyó. Aunque su éxito pasó desapercibido en varias partes del mundo, ahora llegó al mundo de las consolas de la mano de la Nintendo Switch (también disponible para PC y Xbox One).

Con una serie de mejoras, este juego busca replicar el éxito que tuvo en las recreativas esta vez de forma online. 

Killer Queen, es un juego en equipo, donde al igual que gran parte de los multiplayers de hoy en día, necesitas que cada uno de los jugadores se dedique a ciertas tareas con el fin de lograr la victoria.

Aunque inicialmente resulta un juego un tanto difícil de comprender todo lo que está ocurriendo, cuando ya se entiende el objetivo todo cambia rotundamente, sobretodo si tienes la posibilidad de jugar junto a amigos, lo que -como en todo título online- aumenta considerablemente la diversión.

Cabe mencionar que el juego de todas formas tiene un modo offline, en el cual puedes jugar contra la computadora, pero le quita mucha de la magia que posee el título.

Las partidas se componen de dos equipos de cuatro jugadores, lo que representa algunas diferencias con el arcade, ya que en este eran cinco los jugadores por lado. En estos, uno asumirá el rol de Reina, mientras que el resto serán trabajadores.

Cada jugador podrá ir tras diferentes objetivos, pudiendo obtener la victoria de diferentes maneras: matando a la reina contraria en tres ocasiones, recolectando las bayas en tu base, o montando un caracol, así es un caracol, hasta nuestro lado de la base.

Dado que la victoria se puede alcanzar de diferentes maneras, es que este juego puede tener mucha estrategia, lo que le entrega una gran versatilidad a las diferentes partidas, pero a la vez presenta una de sus mayores dificultades. Al comenzar a jugar las partidas son más bien caóticas, sin muchos entendiendo lo que está ocurriendo.

Por decirlo de otra forma, los controles, y aprender el juego es bastante simple, pero poder perfeccionarlo, y utilizar estrategias más elevadas es donde está el verdadero desafío y diversión en Killer Queen Black.

Por todo esto, donde este juego más brilla es cuando armas un equipo con tus amigos, con quienes puedes realizar mejores estrategias y jugadas.

En cuanto a los gráficos este presenta una serie de mejoras en relación al título original. Ya que aunque aún se mantiene el estilo retro, los fondos, escenarios y animaciones se encuentran todas mejoradas.

Este multiplayer finalmente cuenta con varias formas para jugar, ya sea a través de local letwork, permitiendo hasta ocho jugadores, el juego online con amigos, o con gente desconocida.

En cuanto al temido lag, algo que lamentablemente se da más de lo que uno quisiera en los juegos de Switch, casi no genera problemas, y por lo general gran parte de las partidas empareja con usuarios con una conexión bastante estable. Pero dado que esto depende de diversos factores, puede que para otros la experiencia sea diametralmente distinta.

Finalmente Killer Queen Black, es un gran videojuego online, lleno de acción y con partidas rápidas y entretenidas, ideal para todos los que jugaron el arcade así como para aquellos que buscan un título para disfrutar con sus amigos y pasar el rato.

Seguir leyendo