*

Review | Lego Los Increíbles: Un juego a la altura de la franquicia

3 JUL 2018 / Videojuegos

Review | Lego Los Increíbles: Un juego a la altura de la franquicia

La nueva entrega de videojuegos de Lego mantiene la magia de sus predecesores pero sin caer en lo repetitivo o molesto.


Durante los últimos años la franquicia Lego se ha convertido en una de las más populares entre el público infantil, es como así como cada año varias películas son llevadas al mundo de los armables y por supuesto luego se convierten en videojuegos.

Es así como recientemente fue lanzado Lego Los Increíbles, juego que tuvimos la oportunidad de probar (en su versión de PS4) y que es desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros.

Lego Los Increíbles sigue lo ocurrido en la segunda película de Los Increíbles y permite hasta dos jugadores de forma local. Es este quizás uno de los mayores atractivos, el poder jugar las aventuras de la familia Increíble con otra persona.

En cuanto a la jugabilidad este tiene unos controles bastante simples con una movilidad bastante rápida y atractiva, a esto hay que sumar escenarios con multiples enemigos y un montón de elementos destruibles lo que hará que las monedas del juego estén saltando constantemente por toda la pantalla.

Lego Los Increíbles es un juego de mundo abierto, por lo que puedes realizar las misiones centrales y seguir la historia de la película o hacer misiones anexas e ir limpiando la ciudad de la delincuencia, esto le agrega un poco más de variedad aunque sin duda lo central sigue siendo la historia.

A pesar de seguir la historia de las películas, los juegos Lego siempre le agregan su propia magia, las dosis de humor y chistes son una parte fundamental y en esta ocasión también se encuentran presentes y a la altura de la franquicia. 

Quizás uno de los puntos que podrían hacer que Lego Los Increíbles pierda parte de su atractivo es el no haber visto la película (Los Increíbles 2) o no ser un seguidor de la franquicia Lego, porque al final del día es un título que apunta a un público infantil por lo que todo es bastante ‘liviano’ al momento de jugar.

En cuanto a los personajes, uno de los puntos fuertes, es la gran cantidad que se encuentran en el juego, sin limitarse a los cinco integrantes de la familia Increíble.

Finalmente Lego Los Increíbles es un buen juego para aquellos que disfrutan los títulos de Lego, siendo uno de sus puntos más altos el mantener el estilo de sus predecesores pero sin que se vuelva repetitivo o molesto.

Los colores, la música y la jugabilidad apuntan a que sea bastante rápido y digerible, siendo la diversión el único foco del juego.

Seguir leyendo