*

Review | Llegó la hora de salvar Washington con Tom Clancy’s The Division 2

28 MAR 2019 / Reseñas

Review | Llegó la hora de salvar Washington con Tom Clancy’s The Division 2

Una nueva ciudad, nuevos desafíos y una serie de nuevas características son los principales atractivos de lo nuevo de Ubisoft.


Ya se encuentra disponible Tom Clancy’s The Division 2, lo nuevo de Ubisoft juego que busca reafirmar el éxito de la primera entrega y sumar nuevos elementos para hacer aún más desafiante este Estados Unidos Post-Apocalíptico. 

A diferencia de la primera entrega que se  desarrolla en New York, este nuevo juego nos traslada a Washington DC, 7 meses luego de que se liberara la ‘gripe del dólar’, y mientras en la primera entrega la sociedad se estaba viniendo a bajo, acá ya está casi todo acabado. “Salvar lo que queda”, esta es la premisa de este juego, que comienza cuando llega una llamada de emergencia desde Washington.

En cuanto a la forma de jugar, Tom Clancy’s The Division 2, se mantiene bastante similar a la primera entrega pero agrega una serie de opciones y características, que vuelven al juego mucho más completo.

Son tres las facciones que se enfrentan por los diferentes territorios de la ciudad, y de quienes debes intentar recuperar los espacios perdidos. Todo mientras desde la Casa Blanca, donde se han reunido aquellos que buscan salvar la sociedad, intentan coordinar la ayuda a las personas.

La premisa aunque se escucha interesante y no se encuentra desarrollada de mala manera, no termina de enganchar, pasando a ser la historia un tema secundario. Esto es habitual en este estilo de juegos online, donde el compartir con otras personas, las misiones secundarias, el buscar loot, se vuelve en varias ocasiones más interesante que el desarrollo de la trama.

Pero si la historia no termina de atrapar, si lo hace la jugabilidad. Ir desarrollando los asentamientos, recorrer la ciudad en alguna misión, y tener enfrentamientos que quizás no esperabas mientras lo haces, son algunos de los puntos fuertes de The Division 2.

Es así como uno de los elementos que más llama la atención y que hacen que den más ganas de jugar, son las recompensas. Misiones, enfrentamientos o en ocasiones sólo explorar nos llevará a obtener recompensas que nos permitirán avanzar en el juego y lo volverán mucho más atractivo.

En cuanto al combate, pillar a tus enemigos por sorpresa, ocultarte, o utilizar las diferentes habilidades especiales y armas, hacen de The Division 2 un juego muy dinámico y que no se siente repetitivo.

Hablar de ‘loot’ y combate sin duda nos lleva a tratar las Dark Zones, lugares donde se pueden obtener grandes recompensas, pero el peligro es mucho mayor. Ya sean jugadores o NPC, estas zonas al igual que en la primera entrega se vuelven uno de los elementos más interesantes en la franquicia. Incluso el retirar algo de gran valor de estas zonas representa un riesgo, ya que alerta a todos los cercanos.

Antes de comenzar la historia, el juego nos permite crear a nuestro personaje con una gran cantidad de opciones de personalización, si a esto sumamos las diferentes clases de combate, y el gran número de armas, pasará harto tiempo hasta descubras cual es el personaje que más se acomoda a tu forma de jugar.

Sumado a lo anterior, el juego también atrapa con la enorme cantidad de elementos extras que posee, y que se extiende mucho más allá de la historia principal. Si a esto sumamos que Ubisoft tiene un plan de contenido extra por un año, sin duda el futuro es bastante brillante para el juego. 

Seguir leyendo