*

Review | Los Ghouls llegan al mundo de los videojuegos con Tokyo Ghoul: Re Call To Exist

11 DIC 2019 / Reseñas

Review | Los Ghouls llegan al mundo de los videojuegos con Tokyo Ghoul: Re Call To Exist

El popular anime cuenta con un nuevo juego de acción que no logra hacerle del todo justicia.


Recientemente Bandai Namco, lanzó un nuevo juego basado en un anime, Tokyo Ghoul: re Call to Exist, el cual se encuentra basado en la serie y manga del mismo nombre y que nos presenta la historia de Ken Kaneki, y como su vida se vio transformada luego de que fuera convertido en Ghoul, unos seres sedientos de sangre y con poderes sobrehumanos.

Este juego presenta una historia que es una adaptación bastante fiel al anime, con una historia que se va desarrollando de forma más resumida pero abarcando los hechos y enfrentamientos más importantes de la trama. Para relatar esta historia, junto con los diálogos y los hechos ‘ingame’, el juego cuenta con una serie de imágenes de gran calidad, que nos van explicando los detalles de lo que va ocurriendo.

Con esto, el juego no cuenta con ningún tipo de animación original o clips de la serie, lo que sin duda le resta fuerza en el relato de la historia, y es que a imágenes fijas, muchos momentos de acción de la trama quedan resumidos a un sólo cuadro.

En cuanto al modo de juego, este corresponde a un juego de acción el cual cuenta con una campaña separada por episodios, donde el jugador debe recorrer diferentes escenarios y enfrentar a una gran cantidad de enemigos -la mayoría de ellos genéricos- y jefes basados en el anime.

Una vez completado cada nivel, es que se desbloquean side-quest del mismo nivel, las cuales se puede decir que se encuentran fuera del canon de la historia, pero sin duda le suman un tanto a la profundidad del juego.

Nuestro personaje -que va cambiando a medida que vamos progresando en la trama- cuenta con diferentes ataques, unos más fuertes que otros, así como ataques especiales que aunque son visualmente son bastante atractivo, no evitan que los enfrentamientos se sientan un tanto repetitivo. En esto igual influyen los enemigos genéricos, y el hecho de que los escenarios no sena muy amplios por lo que no resulta difícil acabar con un grupo grande de un sólo ataque especial.

Pero donde el single player se queda corto, es que entra el multijugador…

Este juego cuenta con un modo co-op, donde un grupo de jugadores pueden ir pasando una versión modificada de las misiones de la campaña y acabando con las oleadas de enemigos y a la vez enfrentando enemigos más poderosos, pero no es todo, ya que el juego también cuenta con un modo versus, donde dos equipos 4v4 se enfrentan para ver quienes son los más fuertes.

Para estos modos, el juego cuenta con un sistema de personalización de personajes, el cual ofrece diferentes apariencias, armas y estilos de combate, y que se pueden ir desbloqueando más a medida de ir avanzando tanto la historia como en el multijugador

Uno de los puntos más altos de este juego, es sin duda su aspecto visual, el cual se mantiene bastante fiel al del anime, las batallas son bastante coloridas, y los especiales lucen bastante bien. De igual forma las ilustraciones que acompañan el modo historia son muy atractivas, aunque, estos puntos no son suficientes para suplir los problemas del título.

Como conclusión…

Desde sus inicios el mundo de los videojuegos ha tenido una estrecha relación con el del anime, con una gran cantidad de títulos basados en populares series, aunque con diferentes niveles de éxito. En este sentido mientras algunos juegos sobresalen por sobre el resto, otros pasan a ser prontamente olvidados, dejando un grupo de fans decepcionados en el camino.

Tokyo Ghoul: Re Call To Exist se encuentra en un punto medio entre ambas, es un juego pensado en los fans del anime, aquellos que disfrutaron con las diferentes temporadas de Tokyo Ghoul, aunque se queda corto en hacerle justicia.

El gameplay después de un rato se siente bastante repetitivo, y la falta de cinemáticas le quita emoción, sintiéndose bastante plano en todo momento. Aunque el multiplayer le entrega un tanto más de diversidad y diversión al juego, la falta de jugadores en línea sin duda es algo que se nota.

Tokyo Ghoul: Re Call To Exist se encuentra disponible para PS4 y PC (a través de Steam).

Seguir leyendo