*

Review | Luces en el Cielo: Cuando el romance y la fantasía se unen

9 MAR 2018 / Anime

Review | Luces en el Cielo: Cuando el romance y la fantasía se unen

Una película con una historia de amor con toques de fantasía que se encuentra basada en la telenovela y película de Shunji Iwai de 1993.

Una historia llena de romance, amistad y fantasía, esto es lo que nos presenta Luces en el Cielo (Fireworks, Should We See It from the Side or the Bottom?), película que se estrenará la próxima semana en Chile y que tuvimos la oportunidad de ver.

La trama de la película gira en torno a dos aspectos, por un lado tenemos la discusión de un grupo de amigos sobre si los fuegos artificiales son planos o redondos y por otro una historia de amor entre uno de los chicos de este grupo, Norimichi, y Nazuna una compañera de clase de estos que pronto se mudará del pueblo en el que viven. 

Combinando la historia con fantasía, es que vamos conociendo diferentes puntos de la vida de Norimichi y de Nazuna, haciendo que la historia sea atrapante para quienes gustan del romance.

El lado de la amistad de los chicos principalmente se centra en Norimichi y uno de sus amigos, el cual también se encuentra enamorado de Nazuna lo que genera una serie de conflictos, sobretodo porque ambos son invitados a ver los fuegos artificiales por la chica y reaccionan de distinta manera.   

Esta adaptación cuenta con varios momentos muy emotivos sobretodo una de las escenas finales, cuando los diferentes personajes llegan al faro desde donde querían ver si los fuegos artificiales eran realmente redondos.

Quizás uno de los problemas con los que cuenta la película es que al encontrarse basada en una telenovela la historia se encuentra muy condensada, con lo cual cuando llega el final se siente que algo faltó en el desarrollo de esta.

La película que fue realizada bajo el estudio Shaft cuenta con una muy buena animación y unos efectos visuales que de verdad son dignos de ver.

En el mismo ámbito la música compuesta por Satoru Kosaki es otro de los elementos destacables del filme, así como la canción principal que pertenece a Daoko y Kenshi Yonezu.

Finalmente la película es bastante buena para aquellos que disfrutan de las historias románticas, aunque da la impresión que se pudo hacer algo más con el desarrollo de la historia de los dos protagonistas.

Luces en el Cielo tendrá funciones en Cinemark los próximos 12, 17 y 18 de marzo y las entradas ya se pueden comprar a través de la página web.

Seguir leyendo