*

Review | Monitor ViewSonic VX2758 calidad a un precio accesible

4 NOV 2019 / Tecnología

Review | Monitor ViewSonic VX2758 calidad a un precio accesible

Una pantalla de buenas características con una resolucion de 1080p y una tasa de refresco de 144hz.


Escoger un monitor nunca es fácil, son varios los elementos a tener en cuenta, desde las características hasta el precio. Ahora durante el último tiempo estuvimos probando un monitor que cumple con dos características importantes: buenos componentes y un precio accesible. 

Se trata del monitor  ViewSonic VX2758-C-MH, el cuales curvo y tiene su foco puesto en los videojuegos.

Estuvimos probando la versión de 27′ pulgadas de este monitor, la cual funciona a una resolución de 1080p, y cuenta con una tasa de refresco de 144hz. Con su resolución no tendremos ningún problema en disfrutar los diferentes juegos en HD, mientras que con la tasa de refresco resulta atractiva para todos aquellos que gustan más del juego competitivo y no les gusta perder detalle.

En la misma línea este cuenta con un tiempo de respuesta de 5 ms, el cual no es el mejor del mercado, pero sin duda cumple con su labor de darnos una rápida respuesta al momento de jugar. Los otros componentes son parlantes, y tres entradas HDMI, además de una VGA y una para audífonos, siendo un gran ausente una entrada Display Port.

 

En cuanto a los colores en pantalla y como luce todo, aunque están bastante bien, con colores brillantes, lo más probable es que pases bastante tiempo configurando los colores, contraste y tono hasta lograr el que más te acomode.

En cuanto a sus configuraciones predeterminadas, este cuenta con diferentes modos dependiendo del juego, aunque se valoran estas opciones hay que ser honestos, casi nadie cambia la configuración del monitor cada vez que pasa de un juego a otro, siendo lo ideal configurar la pantalla a como nos acomode y dejarla así para los diferentes títulos. 

La base de monitor de igual forma se destaca en esta pantalla por su firmeza y compacto tamaño, por lo que casi no utilizará espacio en tu escritorio, lo que si no entrega mucha libertad de movimiento.

Quizás el punto más bajo de este monitor, es el audio, ya que a pesar de tener parlantes, el sonido deja bastante que desear, ya sea que quieras jugar, ver una película o escuchar música, lo mejor será que uses un equipo externo o audífonos, ya que el sonido aunque no es del todo malo, debido a la baja calidad después de un rato comienza a molestar.

En cuanto al precio de este monitor, este se encuentra alrededor de los 230 mil pesos chilenos, con lo cual se ubica en parte media/baja en la lista de monitores de gaming.

 

Seguir leyendo