Review | Need for Speed Heat y su búsqueda para recautivar a los fanáticos de la saga

1e

Un juego de mundo abierto que pone todo el foco en las carreras y la personalización de los vehículos.

Need for Speed , la clásica franquicia de juegos de carrera ha regresado con una nueva entrega. Comenzando en 1994, esta saga se ha convertido en una de las más reconocidas del mundo de los videojuegos, con entregas que alcanzaron una gran popularidad, principalmente en inicios del 2000.

El tiempo ha pasado, y con ello la saga no se ha sabido adecuar del todo a los nuevos tiempos, y tras el estreno de Need for Speed: Payback en 2017, que no logró un éxito y fue bastante criticado, es que ahora llega Need for Speed: Heat, un juego que busca recautivar a sus fanáticos, a la vez que mantiene la esencia que hizo vibrar a todos en el pasado.

Durante los últimos años, una característica quee se ha vuelto muy popular en los videojuegos, es la de los mundos abiertos, y es que en ocasiones, pareciera ser un requisito para los nuevos títulos el contar con uno. Need for Speed Heat, se suma a esta tendencia, presentándonos la ciudad de Palm City, que viene a ser como una versión ficticia de Miami.

Palm City es una ciudad que se encuentra plagada de carreras tanto legales como ilegales, y tiene un desarrollo bastante simple. Hay diferentes puntos donde competir a lo largo de la ciudad, lo cual permitirá obtener dinero para mejorar el vehículo o comprar derechamente uno nuevo, es así como el juego posee un total de 127 autos disponibles, de diferentes marcas.

Esta fórmula bastante simple, sirve para mantener la atención, con mejoras constantes a los vehículos, y la posibilidad de jugar desde un comienzo online.

Quizás lo que más llama la atención es la diferencia entre las carreras diurnas a las nocturnas, ya que mientras las segundas presentarán una mayor dificultad, principalmente a la policía. Esto dado que en la noche saldrán con vehículos para intentar detenerte, y aunque en ocasiones se siente que no hacen la mejor labor posible, si le da un toque de emoción a estas competiciones.

Además, durante la noche, el dinero obtenido no pasará a tu cuenta hasta que ingreses a un garage, por lo que si eres detenido antes, puedes despedirte de lo obtenido.

Estos diferentes elementos sin duda dan al juego una gran libertad de decisión, y elementos que podrán mantener entretenido a los aficionados de las carreras, aunque si cuenta con un problema, y es que en relación a las otras entregas, el, juego realmente no presentas grandes innovaciones. Asimismo, las diferentes misiones a lo largo de Palm City, puede que incluso se sientan un poco repetitivas.

A pesar de esto si hay algo que se disfruta en este título es su jugabilidad, y es que el control de los vehículos se encuentra perfectamente adaptado. Ya sea el peso, los giros, la sensación de velocidad, demuestran la experiencia de la saga en el ámbito de las carreras. Hay que recordar que Need for Speed Heat es un título de carreras arcade, alejándose lo que es la simulación, lo que lo vuelve mucho más amigable con el jugador.

A pesar de esto, las diferentes mejoras del vehículo, ir pasando de uno de menor potencia a uno mayor, se siente bastante en el juego, provocando que uno quiera probar diferentes vehículos, hasta encontrar el que más le acomode.

Esta increíble jugabilidad, viene acompañada de unos excelentes gráficos, los cuales relucen principalmente en los vehículos, y es que las personalizaciones, el 'tunning' de los diferentes autos hace que sobresalgan bastante en el juego. Es así como el brillo de los autos mientras vamos corriendo a máxima velocidad, o los diferentes escenarios, hacen del juego un disfrute visual.

Quizás el punto más bajo en el tema de los gráficos, sean las cinemáticas, que aunque cuando se trata de autos luce increíble, en lo que respecta a los personajes, se queda un tanto atrás.

Por último en cuanto a la historia, esta se encuentra bastante lejos de ser lo más destacado del juego, estando el foco en las diferentes competiciones, ya sea de día o de noche, en muchas ocasiones la trama queda relegada a un segundo plano, y es que a esto, hay que sumar que pocos personajes que llamen realmente la atención.

Es así, como en ocasiones, mientras vamos compitiendo o arrancando de la policía, los personajes van teniendo conversaciones o diálogos, pero que pasan completamente a un segundo plano ante la posibilidad de chocar o ser atrapado.

Need for Speed Heat, sin duda es un juego que disfrutarán los fanáticos de la franquicia y de las carreras arcade, con una historia que no atrapa del todo, el juego presenta sus puntos altos donde realmente importa, la jugabilidad, con controles que se encuentran bien adaptados, y unos gráficos que sin duda relucen.

Aunque el juego aún no se acerca a lo que fue su época dorada -Underground, Underground 2, Most Wanted (2005)-, sin duda es un juego que divierte, ya sea que juegues solo o contra otros jugadores.