*

Review | Need For Speed: Payback, un buen intento que no logra su objetivo

22 NOV 2017 / Tendencias

Review | Need For Speed: Payback, un buen intento que no logra su objetivo

La nueva entrega de la saga de EA busca regresar la franquicia a su época dorada, lamentablemente el resultado no es el esperado.


Need for Speed es una de las sagas más queridas que tiene EA, aunque su época dorada ya quedó muchos años atrás, el juego de carreras sigue atrayendo a fanáticos.

Ahora con su última entrega, Need for Speed: Payback, la franquicia intenta volver a sus años dorados, a aquella época del primer Most Wanted (2005) aunque con gráficos de última generación. El resultado: un buen intento pero que se ve mermado por una serie de deficiencias que hacen del juego no logre recuperar su antigua gloria.

La historia del juego comienza con los protagonistas siendo traicionados, esto da a conocer la motivación de los personajes que se podría resumir de la siguiente forma: me traicionaron, me quitaron mi auto y las carreras, ahora quiero venganza.  La historia nos lleva a enfrentar diferentes “jefes” para ir avanzando, La Catrina y la Liga 73 son los primero oponentes de una serie de ‘enemigos’ que no tienen una gran personalidad.

modo historia

La historia aunque a ratos es bastante simple cumple con lo necesario para un juego de carreras, además es acompañada de unos excelentes gráficos y unas cinemáticas muy bien logradas volviendo el juego visualmente atractivo. Al avanzar la historia vemos constantemente estas cinemáticas en las carreras, persecuciones o eventos que debamos completar.

Para aprovechar al máximo los gráficos es que el juego tiene un modo de fotografía donde puedes tomar una imagen de tu auto y ponerle efectos, un elemento no determinante y que no afecta mayormente pero divierte si luego quieres mostrar tus autos y compartirlos con PS Share.

En cuanto al Mapa donde competiremos es bastante amplio y diverso en cuanto a ambientación, pero a ratos se siente un poco vacío, más allá de las carreras, los lugares para mejorar los vehículos o para comprarlos, no hay mucho para ver.

Quizás un elemento que más llamaba la atención en los tráilers de este juego eran las persecuciones, elemento que ya lleva varios años en Need For Speed y que le entrega gran diversión. Acá lamentablemente este elemento de emoción se destruye y se transforma en una carrera contra el reloj.

Esto, ya que mientras nos persigue la policía no debemos perderlos, ni sacar nuestro lado más “rápido y furioso” para despistarlos en las calles de la ciudad o destruir sus vehículos, lo que hay que hacer es pasar por unos checkpoint antes de que el tiempo llegue a cero y luego de un rato aparecerá una meta, al cruzar se acaba la persecución. Decepción.

La mejora de vehículos

Otro elemento que deja mucho que desear en Payback, es el sistema que se utiliza para mejorar los vehículos, el cual por un lado centra el foco en mantener un auto y comprar mejoras más que en conseguir otros.

Pero pasemos a como funciona, tras cada carrera o evento en el que participamos aparecerán en pantalla tres tarjetas de las cuales escogeremos una. Esta carta significará una mejora para el vehículo (siempre y cuando la que tengamos equipada en el auto no sea mejor que la que nos dieron).

En el pasado queda el “comprar” con el dinero in-game un mejor motor o mejores ruedas, ahora equipamos tarjetas, que por supuesto si quieres tener las mejores te obliga a repetir carreras una y otra vez. Además de esto las tarjetas sirven sólo para uno de los diferentes tipos de vehículo. 

Este es quizás el elemento que más arruina el juego y que destruye por completo la historia. Al comenzar cada carrera el juego te muestra el nivel recomendado para la carrera, si el nivel no te alcanza la respuesta es repetir carreras hasta tener buenas tarjetas y poder correr de igual a igual con el resto.

Esto hace que, por ejemplo, al comenzar una línea de carreras para vencer a un jefe, tras llegar al momento del enfrentamiento final es probable que tengamos que comenzar a repetir las carreras anteriores hasta alcanzar el nivel recomendado para el desafío.

Sobre esto, intenté en reiteradas ocasiones vencer las carreras sin el nivel recomendado, es posible, pero requiere un par de intentos, aunque claro, depende de que la diferencia de level no sea tan grande, si es sobre 10 es hora de buscar nuevas tarjetas.

Para finalizar sólo mencionar que el juego se ve afectado en gran parte por este sistema. En el pasado quedan los años dorados de Need for Speed, y aunque Payback no deja de ser un buen intento de regresar a esto, sinceramente no lo logra.   

 

Seguir leyendo