*

Review | Ni no Kuni II: Revenant Kingdom un RPG lleno de magia

19 MAR 2018 / Reseñas

Review | Ni no Kuni II: Revenant Kingdom un RPG lleno de magia

Este 23 de marzo saldrá este juego busca traer toda la magia y fantasía del mundo del anime a los videojuegos.

Diciembre de 2010 es la fecha en que fue lanzado Ni no Kuni, juego desarrollado por de Level-5 y publicado por Bandai Namco, que nos prometía traer el estilo de las películas de Ghibli al mundo de los videojuegos.

Han pasado ocho años y este 23 de marzo será lanzada una nueva historia de esta franquicia bajo el nombre de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom.

La historia que nos plantea esta nueva entrega se encuentra separada del primer juego y nos traslada al reino de Ding Dong Dell, donde tomamos el control de Evan, joven rey de esta tierra que tras ser traicionado debe abandonarla.

El viaje que nos plantea el juego va más allá de la misión de Evan por recuperar su reino, se transforma en una odisea en la cual el protagonista y sus diferentes compañeros buscan crear un nuevo reino libre de guerra y donde todos puedan vivir felices.

A esto se suma la posterior misión de unificar los diferentes reinos de esta tierra con el fin de que todos puedan vivir en armonía, una misión que no estará ausente de dificultades. 

A lo largo de la aventura nos deberemos enfrentar a diversos monstruos y enemigos mientras luchamos por lograr nuestro objetivo. Ni no Kuni II nos plantea un modo de juego donde debemos ir combinando diferentes tipos de ataques físicos y mágicos para acabar con estos.

El combate presenta novedades en relación a otros RPG. En cada batalla serás acompañado por unos seres llamados Higgledies, unos espíritus que representan los diferentes elementos de la naturaleza y que nos ayudarán con ataques o apoyo en los diferentes enfrentamientos.

Estos personajes que tienen diferentes habilidades se encuentran dispersos por el mapa y puedes tener hasta cuatro activos en tu equipo lo que otorga un elemento atractivo y de estrategia adicional al momento de construir tu ‘party’.

Pero estos personajes no es la única novedad que presenta Ni no Kuni II, ya que el juego contará con un nuevo tipo de enfrentamiento llamados ‘Skirmish’ (escaramuzas), en los cuales nos enfrentaremos con un pequeño ejército contra una armada enemiga. En este formato cada unidad tendrá habilidades especiales y funciona con un sistema de debilidades y resistencias.

Este modo de juego requerirá ir subiendo de nivel las diferentes tropas y aunque la mayoría de estas batallas son opcionales, en ocasiones formarán parte de la historia por lo que si no las subiste de nivel es probable que te encuentres con enemigos de mucho más nivel.

Como contábamos en un inicio, tras escapar de su reino Evan comienza uno nuevo llamado Evermore y será una de nuestras misiones atraer personas a este y a la vez construir diferentes edificios para que este prospere.

Para hacer crecer nuestro reino es que se encuentran disponibles una serie de side-quest las cuales nos permiten reclutar a diferentes personajes, estos pueden hacerse cargo de los diferentes edificios lo que nos otorga puntos para el reino y a la vez nos permite comprar diferentes cosas como equipamiento, armas o items de recuperación.

Este sistema “builder” es bastante atractivo y le otorga un plus a las diferentes sidequest que debemos realizar, ya que ahora no sólo obtendras algún objeto producto de la misión, sino que también te permitirá obtener mejoras en tu reino.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom mantiene una estética muy similar a la vista en el primer juego, lo que lo hace un deleite a la vista, se percibe en cada momento la participación de Yoshiyuki Momose, quien es reconocido por su labor de animación en Ghibli.

Otro de los elementos destacables es la música compuesta por Joe Hisaishi, quien trabajó en grandes filmes como Nausicaa del Valle del Viento y Mi Vecino Totoro, acompaña de gran manera esta épica aventura, dotando de mayor profundidad los diferentes momentos que vivimos en el juego.

Para finalizar, sólo queda mencionar que Ni no Kuni II: Revenant Kingdom es un gran RPG para aquellos que gustan las historia de fantasía, la historia logra atrapar desde un comienzo y aunque en ocasiones las diferentes aristas hacen parecer que el juego busca abarcar demasiado no le logra restar profundidad o relevancia a la historia.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom saldrá este 23 de marzo para PS4 y PC a través de Steam.

Seguir leyendo