*

Review | Notebook Lenovo Legion Y520: Rendimiento y diseño pensado en los juegos

23 ABR 2018 / Tecnología

Review | Notebook Lenovo Legion Y520: Rendimiento y diseño pensado en los juegos

Una laptop con un diseño pensado en los videojuegos.

Escoger un notebook gamer nunca es tarea sencilla, ya que junto con las capacidades de la máquina, también hay que tener en cuenta otros elementos como duración de la batería, tamaño, peso y calidad de la imagen.

Durante las últimas semanas tuvimos la oportunidad de probar un notebook que busca optimizar estos diferentes elementos para convertirlo en el centro ideal para juegos, hablamos del Lenovo Legion Y520, el cual con una tarjeta Nvidia GTX 1050 y dos discos, uno de estos de estado sólido busca entregar la mejor experiencia para juegos.

Esta computadora forma parte de la línea de diseño Max-Q de Nvidia, la cual busca modificar el enfoque con el que se desarrollan los notebook para entregar una mejor experiencia, volviéndolos más delgados y entregando un mejor rendimiento al momento de jugar.

Para probar el sistema es que jugamos algunos de los títulos más populares que se encuentran actualmente en el mercado, como lo son PlayerUnknown’s Battleground y Counter-Strike: Global Offensive, ambos juegos corren de forma fluida, en el caso del primero este se mantiene alrededor de los 70 FPS, lo que sin duda es bastante cómodo al momento de jugar. Por otro lado, en el caso de CS: GO, el juego sobrepasa con facilidad los 100 FPS.

Su compatibilidad con Nvidia Geforce Experiencie la vuelve ideal para guardar tus jugadas destacadas a través de Nvidia Highlights o para realizar streaming.

Uno de los atractivos de esta laptop es que cuenta con un botón que permite grabar de forma directa tu pantalla, sin la necesidad de tener que estar instalando otros programas como OBS. Un click en la tecla que se encuentra en el teclado y de inmediato se comenzará a grabar, ideal si es que quieres guardar alguna partida.

Este grabado igual utiliza más recursos, por lo que no resulta extraño que ocurra una baja de FPS al momento de utilizarlo en los diferentes juegos, es así como en el caso de PUBG, al utilizar la opción estos bajaban a alrededor de los 40.

Otro de los puntos altos de este Notebook es su pantalla Full HD, la cual permite ver el máximo de detalles al momento de jugar o de ver alguna película o serie favorita. De igual forma, el teclado retroiluminado rojo es ideal para aquellas noches de juego. 

Por último, si lo tuyo es la realidad virtual, los diferentes componentes de este notebook se encuentran adaptados para que puedas disfrutar de los diferentes juegos y atractivos de los dispositivos VR. Realizamos el test de Realidad Virtual que entrega Steam el cual arrojó los resultados que puedes revisar en la siguiente imagen.

Finalmente este notebook sin duda debería estar entre tus opciones si es que te encuentras buscando una laptop que combine portabilidad y rendimiento, sobretodo si te gusta guardar los videos o realizar streaming de tus diferentes partidas, ya que entre la opción de grabar de la propia computadora y las de Nvidia Geforce Experience cuentas con varias alternativas para esto.

 

Seguir leyendo