*

Review | Notebook ROG G703 Chimera: La última tecnología con el foco en los juegos

17 OCT 2018 / Reseñas

Review | Notebook ROG G703 Chimera: La última tecnología con el foco en los juegos

Un notebook pensado en entregar la mejor calidad al momento de jugar.

Los notebooks ‘gamers’ cada vez ganan más espacio en el mundo de los computadores portátiles, y es que combinar una gran capacidad con portabilidad los transforma en una alternativa muy atractiva para todos los jugadores.

En esta línea, una de las compañías que lleva varios años de experiencia en el mundo Gamer, es Asus con Republic of Gamers (ROG), su línea centrada en los videojuegos que recientemente lanzó su notebook ROG G703 Chimera. 

Este notebook cuenta con alguna de las últimas tecnologías del mundo gamer y que con su gran capacidad permite disfrutar al máximo cualquier videojuego. 

Especificaciones

Entre los elementos que destacan de este notebook se encuentran las capacidades con las que cuenta. Posee un procesador intel Core i9-8950 hz y 32 Gb de RAM DDR4.

Además incluye un dos discos sólidos de 256 GB, así como un disco duro de 1 TB, lo que asegura bastante espacio para los juegos que hoy en día sobrepasan con facilidad los 50 gb de peso.

Pero este espacio y capacidad no serviría de mucho si el notebook no contara con una tarjeta gráfica que permita disfrutar al máximo, para esto el notebook se encuentra equipado con una Nvidia 1080M, una de las mejores tarjetas gráficas en el mundo de los portátiles.

Una pantalla a la altura

El Notebook ROG G703 Chimera posee una pantalla de 17 pulgadas, full HD, la cual cuanta con una tasa de refresco de 144 hz y un tiempo de respuesta de 3ms, asegurando de esta forma el mayor desempeño al estar jugando.

De la misma manera, esta cuenta con la tecnología NVidia G-Sync, ideal para aquellos que quieren un juego más fluido, menos input lag y ningún tipo de problema con la taza de refresco.

Lamentablemente todas estas características involucran un mayor peso, y acá está quizás uno de los puntos bajos de este Notebook. Pesando 4,7 kg, es uno de los más pesados que existen en el mercado.

Este peso lo vuelve un poco difícil de transportar sin la mochila adecuada, ya que en las mochilas normales simplemente no cabe. Esto ya que mide 42,5 centímetros de ancho por 31,9 de alto.

Máxima calidad al jugar

Al momento de jugar, ya sea de clásicos o juegos de última generación este notebook entrega el mejor desempeño.

Al probar juegos indies como el hermoso Ori and the Blind Forest, este se mantuvo por sobre los 200 fps de forma constante, a lo que si sumamos la calidad de la pantalla lo transformaban en algo digno de ver.

De la misma forma si lo llevamos a juegos más actuales como Destiny 2 o Final Fantasy XV, el juego se mantiene en todo momento sobre los 60 fps.

Por otro lado, si lo tuyo son los juegos online, este notebook también cuenta con opciones para que sufras el menor lag posible, esto de la mano de GameFirst V, desde donde puedes darle prioridad a juegos o programas en la conexión a Internet.

De la misma forma, este cuenta con el software de ASUS, Sonic Studio III, el cual sirve para personalizar la ecualización de las diferentes aplicaciones, con lo cual ya sea jugando, viendo una película o escuchando música podrás escuchar de la forma que más te acomode.

Por último, pero no menos importante, se encuentran las luces RGB, las cuales se han vuelto un distintivo de los elementos ‘gamer’. Este notebook cuenta con un teclado completamente retro-iluminado, el cual cuenta con AURA, el programa de personalización, con lo cual tu podrás decidir con que colores y como se ilumina.

Aunque para algunos esto la mayoría de las veces es un adorno, sin duda es un aporte para aquellas noches de juego, donde nadie quiere fallar en la tecla que corresponde en aquel momento importante de la partida.

Como conclusión sólo queda decir que el Notebook ROG G703 Chimera entrega la mayor calidad al momento de jugar, entregando una imagen y capacidad de última generación, y aunque pierde unos puntos por su tamaño y peso no deja de ser una buena opción para quienes disfrutan de jugar a la máxima capacidad.

Seguir leyendo