*

Review | La colorida apuesta del Smart TV 4K de Phillips con Ambilight

12 AGO 2019 / Tecnología

Review | La colorida apuesta del Smart TV 4K de Phillips con Ambilight

Revisamos uno de los equipos que cuentan con esta tecnología de luces que busca entregar una experiencia visual envolvente para amplificar el espacio.


En una época del año en la que comienzan a notarse las ofertas de televisores, cortesía de que es una temporada baja para este mercado, accedimos a la prueba de uno de los televisores inteligentes de Phillips.

En este caso fue un modelo 4K Ultra HD de 55 pulgadas de la serie 6700, la misma que destaca por incorporar una tecnología que la compañía de origen holandés decidió bautizar comoAmbilight”.

A grandes rasgos, y cortesía de unos led ubicados en la parte posterior del equipo, este televisor busca entregar una experiencia visual envolvente para amplificar el espacio, a partir del uso de una atmósfera lumínica.

Se trata de un verdadero show de luces que funciona mejor sobre una pared clara y que genera diversas gamas de colores, ya sea a partir del propio video, el audio y otras alternativas prehechas.

Tomen como ejemplo el siguiente video, que presenta en acción al Ambilight siguiendo los tonos del video. Es la opción que, a mi juicio, es la más apropiada para ver una película en esas condiciones, ya que el gradiente que se obtiene con la propia imagen no molesta. Claro, siempre y cuando no sean puristas y prefieran no activar el Ambilight en cuestión.

Algunas de las opciones no son precisamente tenues. De hecho, hay una que parece mucho más ideal para un club nocturno que para apreciar una obra cinematográfica. La opción en cuestión se llama “fiesta” y la pueden ver en acción en el siguiente video.

En el camino también hay otras opciones, como la posibilidad de replicar los colores de diversas banderas. Lo más patriotas pueden tener claro que entre estas está la de Chile, pero también lo están las de Argentina, Perú y varios países más.

La siguiente foto les presenta una idea sobre cómo se ve la tonalidad en cuestión en pantalla. Sinceramente, esta opción es probablemente la más innecesaria de entre todos los efectos de luce que posee este equipo.

En el siguiente video encuentran a varios efectos aplicados. También deja en claro otra cosa: el 4K es ideal para los documentales.

Más allá de estas pruebas, durante todo el tiempo en que tuve el equipo lo manejé sin la opción de luz, pues reconozco que soy más purista en lo que concierne a la idea de ver una película a oscuras.

Esa situación también me permitió enfocarme en los aspectos secundarios del equipo. Por un lado, lo más negativo radica en el sistema operativo, ya que hay muy pocas aplicaciones disponibles para su aspecto “smart”. También se requiere de una actualización inicial que debe conectarse con un servidor externo y, en mi caso, tuve que probar varias veces antes de lograrlo.

Más allá de Netflix y Youtube, no existe mucho en el catálogo y eso se vuelve una deuda pendiente ante la gran variedad de opciones de streamings que están comenzando a solventarse en la actualidad.

Al mismo tiempo, mi principal traba hacia los equipos de este tipo lo representa el denominado “efecto de telenovela”, que básicamente es aquella reproducción multimedia que entrega una velocidad que no parece apropiada al ojo humano y a la costumbre de los 24 cuadros por segundo. Es algo que pueden notar en los televisores que tienen en las tiendas del retail y que rara vez ajustan.

En este caso, basta y sobra con desactivarla utilizando la opción de cine, aunque hay que acostumbrarse a la acción de ajustar el equipo para cada reproducción. Pero es un necesario.

Dicho manejo también es clave para sacarle el partido a los productos que sí transmiten en 4K UHD. En mi caso, mejoré el plan de Netflix y así pude revisar bastante del catálogo de la compañía, ya que lamentablemente no tengo un reproductor para ver Blu-Ray 4K Ultra HD.

Aún así el resultado fue impecable, considerando que este televisor de Phillips no es precisamente uno de los más costosos del mercado y se trata de una línea más accesible. Y eso al final es lo que más destaco en la conclusión. Más allá de las luces.

Seguir leyendo