*

Review | El Quantum V se salva solo por su proyector

11 SEP 2018 / Reseñas

Review | El Quantum V se salva solo por su proyector

La compañía brasileña Positivo hizo su arribo a Chile con un teléfono que destaca por tener un proyector para ver películas, pero nada más.

Aun cuando no sea el formato ideal, cada día son más las personas que utilizan sus teléfonos celulares para ver películas, series o cualquier otro tipo de contenido audiovisual.

Ya sea en el metro, en el gimnasio o haciendo la hora, las pantallas y los audífonos hoy nos sirven para ponernos al día con nuestro anime favorito, para terminar de ver la película con la que anoche nos quedamos dormidos o para ver una recomendación rápida y juzgar si vale la pena o no llegar a casa a verla en la pantalla grande.

Pero claro, por mucho que las pantallas de los teléfonos estén creciendo, nunca será lo mismo que sentarse a disfrutar del contenido con el tamaño que fue pensado para hacerlo. A menos de que claro, un teléfono tenga la facultad de agrandar la imagen que está mostrando.

Y esa es en realidad la principal gracia que posee el Quantum V, el equipo estrella con el que la compañía brasileña Positivo Tecnología hizo su arribo al país. El teléfono, en su diseño, no parece haber sido lanzado este año: es grueso, algo pesado,  tosco, y la cámara está enmarcada en un gran círculo oscuro, como se hacía hace ya algunos años. Pero lo que lo separa del resto del mercado es que el Quantum V trae un proyector láser, que llega precisamente para hacerle justicia a todo el contenido que ves en tu teléfono.

El proyector del Quantum V funciona para expandir la imagen como si tuvieses un televisor de 80 pulgadas y opera con todo el contenido de tu teléfono, mostrando como si fuera un espejo. Así puede funcionar tanto para ver películas como para hacer presentaciones en un telón. Lamentablemente no opera muy bien para juegos por la posición del proyector, lo que te obliga a tomar el equipo de forma vertical y no horizontal. Quizás podrías jugar mirando la proyección de lado, pero el dolor de cuello va por tu cuenta. O bien, disfrutar solo de juegos verticales. La cosa es que no, no es para el Fortnite móvil.

Obviamente el proyector produce un gran gasto energético para el teléfono y también una gran cantidad de calor en el equipo, lo que se traduce en una duración de hasta cuatro horas viendo solo películas. Eso debiese ser perfecto para ver una película o la mitad de una serie de Netflix con una carga completa. El audio, eso si, no es el de mayor calidad, así que recomendamos un parlante externo. Por fortuna, el puerto de audífonos va en la parte trasera, así que es fácil conectarlo.

Ahora, uno podría pensar que el teléfono sirve para ir de vacaciones, tomar fotos y videos y luego mostrarlas como diapositivas a la familia. Bueno, depende de qué calidad quieras que sean las fotos porque hay que reconocer que la calidad de la cámara no es de las mejores.

La prueba de los amiibos muestra colores apagados y sin mucha definición, y un leve desenfoque que sinceramente no se ve tan bien.

Y la foto con poca luz es aun más decepcionante.

Todo esto se explica porque, salvo su proyector, el Quantum V es un teléfono de gama media-alta, lo que se nota en el resto de sus componentes. Sí, viene con 4GB de RAM, una memoria de 64 GB y una batería de 4000 mAh, puesta para la vida de su proyector pero que, si no lo usas, te sirve para que el equipo no se muera nunca durante el día, pero su procesador en un MediaTek, por lo que su rendimiento está muy lejos de un Snapdragon.

Lo mismo con su sistema operativo, prácticamente es un Android puro, pero es Android 7.0, en un mundo que se prepara para el 9.

Pero también está el precio: desde 349.990 pesos, lo cual la verdad no está nada de mal para un equipo de su rango y con el agregado del proyector.

Es un gimmick, es cierto, pero uno que funciona bien. Dependiendo de qué tanto uses tu celular para ver películas, podría ser una buena opción, pero si tu prioridad en el celular son las fotografías, las redes sociales y los juegos, entonces hay muchas otras opciones que podrías mirar.

Seguir leyendo